ir al contenido

Señor Empresario

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Siempre he admirado a los conductores que mueven los carros en los parqueaderos. Con un mínimo de espacio salen, entran y se acomodan los automotores, sin que llegue a tener el menor rasguño.

Así pienso, que debe tener cada ciudadano, la cualidad para salir adelante sin necesidad de espacios universales. No quiero decir que la gran magnitud de espacio y tiempo, no corresponde a grandes proyectos. Desde luego que se necesita. Pero también en el pequeño o mediano se pueden alcanzar las satisfacciones del ser humano. Me he remitido varias veces a Bucaramanga y su influencia en el oriente colombiano, la cual es pilar de beneficio para este vasto territorio nacional, en turismo, medicina, estudio y factores de economía con sus ferias de distinto tópico económico.

No somos los más grandes de Colombia, pero si, marcamos el punto de la buena calidad de gente y por ello nos deben seguir llegando grandes volúmenes de visitantes.  En una cruzada sana, con gobernador, alcaldes y demás entes oficiales, en compañía de la empresa privada, y con un canal que se llama turismo o deporte, podemos darle más apogeo a nuestra tierra santandereana. Todos sabemos que aquella región que más vende, es la que se presta a tener la mayor cantidad de visitantes. Ejemplos hay muchos en el mundo y recordemos, por dar un espejo, cómo, a un “loco”, en estados unidos, se le ocurrió crear un casino en un desierto, y ahora es fuente mundial de turismo y riqueza, llamada Las Vegas.

Conocemos de buena fuente, que la economía informal está por encima de la formal, ya que se presenta en el orden más del cincuenta y ocho por ciento de la población económicamente activa, o si no, miremos la cantidad de “carros piratas”, los piratas de clase media llamados “uber” y los piratas nacionales haciendo turismo con estupefacientes. El llamado que hago en esta columna es a tener un pleno empleo o si no, a cubrir al máximo el ingreso personal o familiar que pueda tener el ser humano, para así llevar mejor convivencia y seguridad. Si la gobernación y la alcaldía hacen contratos de obras legales y correctos, generan un buen empleo y le dan empuje a la empresa privada.

Entonces, señores empresarios y gobernantes, sintonicemos a los conductores de estos parqueaderos y hagamos de un espacio pequeño algo grande. Si tenemos quince mil empresas en Santander y cada una genera un puesto de trabajo, son esa la cantidad de nuevos adquirientes de ingreso y por tanto de nuevos consumidores. Estimulemos al empresario, no lo ahorquemos con impuestos, para darle cavida a un estado burocrático aborrecido por la sociedad, como son los congresistas y muchos de la rama judicial. No pensemos como los chavistas de Venezuela, que la gente vive feliz con la cajita de mercado que le da como limosna el estado, mientras que la cúpula gobernante, son más capitalistas que los petroleros gringos. A generar riqueza mano.

*Contador público. Asesor empresarial.

Más reciente