ir al contenido

Señor Empresario

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: José Caicedo Solano*

No le tema a triunfar, escribe Roberto Shinyashiki, en su libro de Colección vida práctica, y llama a la reflexión de lo cotidiano, con ejemplos prácticos, sin entrar en la angustia del existencialismo. El autor habla de las tres montañas que encierran el largo vivir del ser espiritual humano, no sin antes aclarar que existen muchas, que apersonas a cada individuo en particular. Son ellas, la montaña profesional, la montaña afectiva y la montaña de la trascendencia.

Al referirse a la montaña profesional, enmarca la capacidad que tiene que desarrollar la persona, para lograr su autonomía, y está en el estudio, como el gran baluarte, que debería llegar a nivel universitario, y qué, en el caso de Colombia, son barreras que el gobierno de turno presenta para que no se logre este objetivo, en las clases sociales no agraciadas. Sabemos que si el joven o viejo, llega a este nivel de estudio, tiene más oportunidades de desarrollo económico, y por lo tanto, moldear su entorno con menos dificultad.

La montaña afectiva, tiene un resultado de definición muy sencilla y es el amor en todas sus relaciones. Recordemos algunas frases bíblicas, amar y ser amado. Los tratadistas sobre la materia, la han divulgado, pero parece que características de tipo somático y sicológico, impiden ese desarrollo en nuestro medio, ya sea por la avaricia o la corrupción, llevada de la mano por el egoísmo y la envidia.

La montaña de la trascendencia, es la necesidad de ir más allá de la realización profesional y amorosa. Aquí, el individuo quiere llegar al conocimiento de cosas más profundas que encierran lo espiritual y lo material.

Cuando, señor empresario, vemos que alguno de los empleados, siendo bueno, todos los días hacer lo mismo en una rutina que invita al sueño, de una vez notamos que no hay trascendencia, en la empresa, pero no solo el empleado, es también para usted señor gerente. Por eso se habla de planes y programas a ejecutar en futuros de hoy mismo, de mediano y largo plazo.

Hagamos, eco de la enseñanza religiosa, y recordemos que nos hablan de Padre, Hijo y Espíritu Santo. Ahí están las tres montañas; Padre la creación, esto es el estudio. Hijo, la salvación, es la montaña afectiva, y Espíritu Santo es la montaña de ir al cielo o al más allá de lo cotidiano.

No necesitamos ser el iluminado para alcanzar estos objetivos, empecemos por formar y educar a una sociedad, (Niños, jóvenes, adultos, viejos y retirados) que ella sola, evoluciona hacia las otras consideraciones buenas y divinas de nuestra vida.

*Contador público. Asesor empresarial.

Más reciente

Dado de baja otro líder del Hezbolá en Palestina

Dado de baja otro líder del Hezbolá en Palestina

La inteligencia israelí eliminó a Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá, en un importante golpe durante la escalada del conflicto en Oriente Medio. Nasrallah, respaldado por Irán, era conocido por su odio a Israel y sus amenazas al pueblo judío.

Miembros Público
En el limbo las elecciones presidenciales en Venezuela

En el limbo las elecciones presidenciales en Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre la situación política en Venezuela y el reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente. Tras las cuestionadas elecciones del 28 de julio y los resultados que dejó, Petro subrayó que «si no hay presentación de actas, no hay reconocimiento» de los resultados

Miembros Público
Preparan reapertura de Casa Conservadora

Preparan reapertura de Casa Conservadora

Terminaron las obras de remodelación del parque Custodio García Rovira y calles adyacentes al edificio de la Gobernación de Santander en Bucaramanga, donde operó por 75 años la Casa Conservadora, fundada por importantes figuras locales en 1951. Una galería destacará a 40 personajes ilustres.

Miembros Público