Señor Empresario

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Resumen

Irán, un país con 46 años bajo un régimen religioso opresivo, enfrenta una economía colapsada y restricciones severas, especialmente hacia las mujeres. La población sufre pobreza y analfabetismo mientras el gobierno prioriza gastar en armas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Jose Caicedo Solano profile image
by Jose Caicedo Solano
Señor Empresario

Cordial saludo de año nuevo 2026. Irán, país de Asia, cuya capital es Teherán, tiene 91 millones de habitantes y una superficie de 1.648.000 kilómetros cuadrados, es más grande que Colombia con 1.240.000 kilómetros cuadrados. Hasta ahora (está en plena revolución), es una república de religión fanática islámica, ubicada en el continente asiático, que tiene entrada al lago mar Caspio y al golfo pérsico (el Irán de hoy, era la antigua Persia), con el estrecho de Ormuz del océano Indico. Miremos los países con los cuales limita: Afganistán, Turkmenistán, Azerbaiyán, Irak, y Kuwait. Su presidente actual es Masoud Pezeshkion, con 71 años de edad, pero el duro es Alí Jamenei con 86 años de edad, buscando que los ángeles, al igual que los dibujos religiosos, no tengan sexo, así, sean mayores de edad. 

Irán fue gobernada por la dinastía del Sha Mohammad Reza Pahlavi, que reinó desde 1941 hasta 1979, es decir, por 38 años y tenía todos los rasgos occidentales, en cuanto a libre comercio, libre personalidad (maricas y de los otros), igualdad de la mujer en educación y desarrollo personal, libertad y democracia a pesar de ser monárquico. Pero nuestro Sha Reza Pahlavi, fue derrocado por la revolución fanática religiosa islámica,( se asiló en la isla Contadora de Panamá y luego pasó a Egipto donde vivió hasta su muerte en el año de 1980 a sus 60 años de edad) en donde el pueblo idiota, al igual que Venezuela con Chávez, se dejó llevar por la consigna ‘gringo to home´ y ser ellos los dueños del petróleo, que al final no fue para el pueblo sino para el régimen de dicha religión islámica de “cuchos” como el Ayatola Jomeine, con pocos deseos sexuales, engañando al pueblo con el pecado del sexo. 

Actualmente, ese régimen lleva 46 años de estar en el poder e igual que en Venezuela que con un boom de petróleo, no fue capaz de llevar la modernidad y el sentido de la juventud, enmarcado en el arcaico doctrinal religioso que emana de más de dos mil años. El régimen se dedicó a gastar el petróleo en armas, con el fin de “exterminar a Israel”, cuando todo el mundo sabe que ese país vive por más de ocho mil años errante y ahora con su territorio “palestino”, es más fuerte que muchas naciones de la tierra. La protesta callejera, hoy en día lleva consigo más de 3.000 muertos por el régimen (¿en nombre de Dios?), porque la economía es un desastre, el cambio del rial por el dólar, es una ruleta que no cae en numero ganador.

A esto se suma, el desprecio del régimen por la mujer, a quien no la dejan estudiar, y solo la ven como objeto sexual. La revuelta tiene su apoyo directo o indirecto por los Estados Unidos, que ven en esa nación, barriles de petróleo que ya no le importa al pueblo si se los llevan los gringos, sino que quieren la libertad de cuerpo y espíritu y estar a la apertura del movimiento global de nuestro querido planeta y todos sus alrededores. Irán y su pésimo gobierno, en 46 años de existencia ha decaído en otros de igual atraso, con un analfabetismo de más del 75 por ciento, una pobreza absoluta de más del 20 por ciento, pero si, con sus misiles oxidados, que amenaza otra vez de mandarle esa “cauchera”  a Israel, si los estadounidenses vuelven a tomar el poder de Irán, al igual que en Venezuela, con una estabilidad, poniendo un ayatola  títere, un desarrollo, con una” Machada” pero de hombres y una democracia , en el fin de los tiempos. 

*Contador Público - Asesor Empresarial.

Jose Caicedo Solano profile image
por Jose Caicedo Solano
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más