Resumen
El 'Día Nacional de la Memoria Histórica y de la Solidaridad con las víctimas de la subversión y el terrorismo' en Colombia honró a los soldados que perdieron su vida en el conflicto armado. Las familias de los fallecidos recibieron muestras de gratitud.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Reconocimiento a los héroes de la patria que murieron en la vorágine del conflicto armado
Con el acompañamiento de funcionarios de la Gobernación de Santander y de la alcaldía de Bucaramanga, líderes gremiales y miembros de la reserva activa del Ejército y la Policía Nacional, se cumplió la celebración del ‘Día Nacional de la Memoria Histórica y de la Solidaridad con las víctimas de la subversión y el terrorismo’, rindiéndoles homenajes a los integrantes de las fuerzas institucionales, que ofrendaron sus vidas en el altar de la patria.
Luego de una Santa Misa oficiada por el capellán de la Quinta Brigada y en presencia Del Brigadier General Oscar Vera Peláez, comandante de esa unidad operativa, del personal uniformado y de sus familiares, las viudas de los soldados profesionales Nazario Mecón, Carlos Andrés Pedroza Díaz, Wilmer Arley Orduz Matajira y del Sargento Segundo Wilson Gil Figueroa, sacrificados por las hordas criminales de las FARC, el ELN y Clan del Golfo, recibieron el testimonio de gratitud del pueblo santandereano.
También se rindió homenaje a los soldados profesionales Antonio María Carreño Medina, oriundo de Santa Helena del Opón, uno de los mas valientes héroes de la lucha contra los bandidos que han sembrado el terror en la región selvática del Catatumbo y en el Magdalena Medio. Otro reconocimiento fue hecho al soldado profesional Diego Armando Carrillo Montaño, quien a pesar de haber perdido una de las extremidades a consecuencia de una bomba antipersona colocada por las guerrillas de las FARC en la vereda Caña Brava del Sur del departamento de bolívar, sigue siendo un atleta del deporte de los caminantes.