Resumen
El sindicato de Educadores de Santander ha postulado a Bucaramanga para acoger los Juegos Nacionales y el Encuentro Nacional Folclórico y Cultural del Magisterio. Este evento busca promover la sana competencia y fomentar amistad y cordialidad entre los más de 3000 docentes participantes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Encuentro Deportivo, Folclórico y Cultural. El sindicato de Educadores de Santander SES, presentó la postulación de Bucaramanga para ser sede de los Juegos Nacionales y del Encuentro Nacional Folclórico y Cultural del Magisterio. Mas de tres mil docentes de los 32 departamentos y la capital del país, compartirán este espacio para afianzar los lazos de sana competencia, amistad y cordialidad.
Con representantes del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Fecode y SES, se realizó un recorrido por los principales escenarios deportivos y culturales de Bucaramanga, para poner a disposición del comité evaluador, la gran infraestructura en escenarios deportivas y sitios para el arte y la cultura de la capital de Santander.
Deportes en competencia
En esta cita deportiva y cultural, docentes, profesores y directivos compiten en diez disciplinas deportivas, en un certamen que es organizado por el Ministerio de Educación Nacional, Fecode y el Ministerio del Deporte. Las 10 disciplinas deportiva son: ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, tejo y mini tejo, fútbol masculino, fútbol sala, baloncesto y voleibol. Igualmente, más de 600 docentes participarán en el Encuentro Folclórico.
Estos dos grandes eventos hacen parte del programa de Bienestar Laboral docente que lidera el Ministerio de Educación Nacional, y que, además, responden a los acuerdos firmados con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), a través de los cuales se busca fortalecer, mantener y optimizar las condiciones que propicien el desarrollo integral de los y las educadoras, así como el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.
El Sindicato de Educadores de Santander, agradeció la disposición de los funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga y de la Gobernación de Santander para este propósito de conseguir que las justas se desarrollen en la capital santandereana y su área metropolitana.