Setenta y una familias wilchenses se suman a la lucha contra la ilegalidad

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Resumen

71 familias en Puerto Wilches, Santander, legalizan sus viviendas gracias a un programa que combate la ilegalidad. Desde 2013, se han entregado 7,305 títulos en la región, fomentando el crecimiento económico y social de muchas familias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Camilo Silvera  profile image
by Camilo Silvera
Setenta y una familias wilchenses se suman a la lucha contra la ilegalidad

 

 La Alcaldía del Municipio y la SNR trabajan en la formalización de 200 predios más, con lo que se beneficiará a igual número de hogares radicados en Puerto Wilches. Desde 2013, en Santander, han sido entregados 7.305 títulos que, con el paso de los años, se han convertido en una herramienta de crecimiento económico y social.

 

El proceso de formalización de la propiedad urbana llegó a Puerto Wilches, en el noroccidente de Santander, donde 41 mujeres cabeza de familia y 30 hombres jefe de hogar se convirtieron en los felices propietarios de los predios que, durante años, habitaron en condición de ilegalidad.

En total fueron beneficiados 71 grupos familiares, residentes en los barrios Ana María, Arenal, Ciénaga, Ciudadela Aeropuerto, Colombia, España, Jacinto Prado, La Granja, La Helda, Las Flores, Once de Noviembre, Prados, Provivienda, Puente Sogamoso, San Rafael, Siete de Abril, Torcorroma, Villa Pinzón y Villa Wendy, en la ‘Tierra donde nace Santander’.

Este municipio, marcado por una larga tradición de explotación petrolera que, paradójicamente, contrasta con los altos niveles de pobreza de sus habitantes, ha recibido ya más de 600 títulos que constituyen el mejor ejemplo de apoyo institucional y seguridad jurídica en el derecho de dominio.

“El tema no es sólo la propiedad; son las oportunidades que estas familias han perdido. Ellas, que han fincado en estos predios todas sus esperanzas, hoy tienen una casa con respaldo legal”, dijo el superintendente de Notariado y Registro, Ricardo Agudelo Sedano.

De acuerdo con el funcionario, este es un proceso de legalización que beneficia a toda una población, como Puerto Wilches, y, también, a un departamento y a un país entero.

“Espero que, con este título, yo pueda lograr que mi vivienda se vea en otras condiciones y que nosotros, como familia, podamos vivir en un espacio más digno”, aseguró Álvaro Vanegas Ayala, morador del barrio Arenal de Puerto Wilches.

Como la de él, hay muchas más historias que dan testimonio de las bondades de este programa de saneamiento de la propiedad, con el que la Superintendencia de Notariado y Registro, las gobernaciones y las alcaldías están atacando la ilegalidad en la tenencia de la tierra.

Camilo Silvera  profile image
por Camilo Silvera
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido