Severas condenas por abuso sexual a menores en Cartagena

Resumen

En Cartagena, jueces sentenciaron a dos hombres por abuso sexual a menores: uno recibió 33 años por vejámenes a su hijastra y otro 12 años por abusar de la nieta de su pareja. La Fiscalía reafirma su compromiso en proteger a la niñez.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Juan José Camargo Botello profile image
by Juan José Camargo Botello
Severas condenas por abuso sexual a menores en Cartagena

La contundencia del material probatorio presentado por una fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) permitió que jueces de conocimiento dictaran sentencias condenatorias contra dos hombres, en hechos separados, por el abuso sexual de dos menores de edad en Cartagena. Las penas impuestas son un fuerte mensaje contra este tipo de crímenes.

33 años de cárcel por abuso a hijastra

En el primer caso, la justicia impuso una pena de 33 años y 3 meses de prisión a un hombre de 47 años por los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual con menor de 14 años, ambos agravados.

Los vejámenes se cometieron entre los años 2017 y 2018 en el barrio Daniel Lemaitre. La investigación de la Fiscalía determinó que el sentenciado, quien era el compañero sentimental de la madre de la víctima, aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con su hijastra, una niña de 9 años, para realizarle tocamientos sexuales y accederla carnalmente.

El hombre fue capturado en agosto de 2018. Durante las diligencias judiciales, el procesado aceptó los cargos propuestos por la Fiscalía, lo que culminó en la sentencia condenatoria, la cual ya se encuentra en firme y ejecutoriada.

Condena por abuso a nieta de pareja

En un segundo caso independiente, un hombre de 51 años fue condenado a 12 años y 9 meses de prisión por ser hallado responsable del delito de acto sexual violento agravado con menor de 14 años.

Los hechos ocurrieron en el barrio Policarpa durante el año 2013. La Fiscalía logró demostrar que el condenado, quien era el abuelastro de la menor, realizó tocamientos inapropiados y agresiones sexuales en reiteradas ocasiones a la víctima, que en ese momento tenía 10 años.

La Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso con la protección de la niñez y la judicialización de quienes atenten contra su integridad.

Juan José Camargo Botello profile image
por Juan José Camargo Botello
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más