ir al contenido

Sicario responderá por balacera contra exmiembro de las AUC en Bavaria II

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

John Jairo López Sarmiento, alias ‘John Rabonero’, fue condenado a 23 años de prisión por intentar asesinar a Alexander Arévalo Quintero, alias ‘Omega’, exmiembro de las AUC. Aunque no aceptó culpabilidad, las pruebas fueron contundentes. El ataque ocurrió en 2016 en Bucaramanga.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

John Jairo López Sarmiento, alias ‘John Rabonero’, fue condenado a 23 años y cinco meses de prisión por un juez de conocimiento, tras ser hallado culpable de intentar asesinar a Alexander Arévalo Quintero, alias ‘Omega’, un exintegrante del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Los hechos ocurrieron el 8 de julio de 2016 en el barrio Bavaria II, ubicado en el norte de Bucaramanga.

Según la investigación, el día de la agresión, ‘Omega’ estaba en compañía de otros exmiembros de las AUC cuando López Sarmiento llegó al lugar y abrió fuego en repetidas ocasiones. Arévalo Quintero resultó herido de gravedad y fue trasladado a un centro médico en Bucaramanga, donde, gracias a la intervención del personal de salud, logró sobrevivir a las heridas.

El agresor, alias ‘John Rabonero’, fue capturado en marzo de 2018 por orden judicial, después de ser identificado como el responsable del ataque. Durante las audiencias preliminares, López Sarmiento no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, que incluían los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

A pesar de no haber aceptado su culpabilidad, las pruebas recopiladas por el ente acusador fueron contundentes, y el juez decidió imponerle una condena de más de dos décadas. Con esta sentencia, López Sarmiento deberá cumplir su condena en prisión por los crímenes cometidos, mientras la familia de la víctima, Alexander Arévalo Quintero, espera que se haga justicia plenamente.

Este caso forma parte de una serie de hechos violentos que continúan afectando a quienes estuvieron vinculados a grupos armados ilegales en el pasado, muchos de los cuales han enfrentado retaliaciones o amenazas tras su desmovilización.

Más reciente