ir al contenido

Siete soles aparecieron en una ciudad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los habitantes de Chengdu, China, observaron recientemente un fenómeno óptico conocido como parhelio, que crea la ilusión de múltiples soles en el cielo. Este suceso, causado por la refracción de la luz a través de cristales de hielo en las nubes cirrus, es extremadamente raro.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El poco frecuente fenómeno. Durante el atardecer, se pudo ver algo asombroso: siete soles brillando en el cielo. Aunque el espectáculo solo duró uno o dos minutos, fue tiempo suficiente para que los usuarios en redes comenzaran a especular sobre lo que había sucedido.

Al suroeste de Sichuan, en China, los habitantes de la ciudad de Chengdu vieron algo propio de la ciencia ficción: siete soles en el cielo. Un evento de este tipo, en pleno 2024, no tardó en tener difusión en redes sociales.  Los videos e imágenes que se capturaron dieron la vuelta al mundo. Y, naturalmente, la explicación se hace necesaria para calmar las inquietudes.

Hay algo evidente en este tema: no todos los “soles” se ven iguales. De hecho, conforme se van alejando del que está en el centro, los que le siguen aparecen difuminados, uno más que el otro, según se esté a mayor distancia.

Aunque se quieran pensar otras cosas, hay una explicación a lo que se vio en China, algo que los mismos medios locales se encargaron de dar a conocer. Hablamos de la refracción.

Refracción y parhelio

La luz solar, o luz blanca, viaja en forma de línea recta, mientras no lo haga a través de otro medio. Cuando esta se encuentra con las gotas de lluvia, por ejemplo, cambia su dirección.  Esto es así debido a que las bolitas de agua se comportan como pequeños prismas que descomponen a la luz inicial. Esto es la refracción.

Lo que pasó en China se conoce como parhelio, el cual es un fenómeno óptico, relacionado con la refracción, que crea esa ilusión de que tenemos más de un sol. Sucede por los cristales de hielo que yacen en las nubes cirrus. Es algo muy poco frecuente.

Más reciente