Sigue el calvario de la Familia Serrano Pinilla
Resumen
Cristian Serrano ha sido liberado, pero su hermana sigue retenida por el ELN. La familia Serrano Pinilla enfrenta una dura prueba mientras el sur del Cesar vive la zozobra y el gobierno de Gustavo Petro es exigido por más acciones contra el grupo subversivo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Liberaron al empresario secuestrado pero mantienen retenida a su hermana
La tragedia de la familia Serrano Pinilla, por el secuestro del empresario Cristian Serrano Pinilla, ocurrido hace varias semanas, es la crónica más triste que podemos presentarle a la opinión pública del país, desde estos medios de comunicación de Santander. Sus padres, Mario Serrano Sánchez y Solange Pinilla Rueda, ya fallecidos, fueron una familia laboriosa y trabajadora, que creyó en el futuro de Colombia y que hizo patria merced al trabajo honrado de ellos y de sus familiares, que han dado ejemplo de pulcritud en todos los actos de su vida.
En medio de la angustia por el secuestro de Cristian Serrano Pinilla, a nombre del autodenominado ‘Ejército de Liberación Nacional’ los dueños de fincas del sur del departamento del Cesar han tenido que abandonar sus haciendas y esperar a que la fuerza pública pueda limpiar y barrer esa región del departamento del Cesar, donde los bandidos volvieron a destruir el tejido social de regiones campesinas que abastecían los mercados de Bucaramanga y Valledupar.
La pandilla del ELN que secuestró a Cristian Serano Pinilla se llevó una gruesa fortuna en dinero efectivo, que fue entregada por su hermana, para conseguir el beneficio de la libertad. Los bandidos recibieron la plata, se llevaron a su hermana hacia lugar desconocido y la tienen secuestrada para seguir extorsionándola. Es la crueldad de una banda terrorista, que nunca jamás respetó los Protocolos Internacionales sobre el ‘Derecho de Gentes’, que ha sido violado con la reactivación de la ‘Industria del secuestro’ en el oriente colombiano
Las consecuencias de estos dos casos de secuestro en una misma familia mantienen en estado de alerta a todos los ganaderos y agricultores del sur del Cesar, exigiéndole al gobierno de Gustavo Petro que multiplique los operativos contra este grupo subversivo que ha destruido la confianza en este país, flagelado por la vorágine de la guerra. El gobierno ha venido actuando como si Colombia fuera un país de ángeles, en medio de la barbarie desatada por los criminales del autodenominado ‘Ejército de Liberación Nacional’.