Sigue ESCÁNDALO por contratos en Colpensiones
Resumen
Jennifer Pedraza denuncia 800 empleos en Colpensiones usados políticamente. Petro afirma que son parte de una modernización laboral y destaca la necesidad de estabilidad laboral. Sintracolpen advierte despido de personal con experiencia por presión política.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Crearon 800 ‘empleos’ para influir en próximas elecciones
La representante a la Cámara por Bogotá, Jennifer Pedraza, advirtió que Colpensiones tiene contratada una empresa privada encargada de manejar los procesos de selección de su personal a través de convocatorias que se estarían manejando a dedo y mediante las que se habrían creado 800 nuevos caros. El presidente Gustavo Petro desmintió esas denuncias asegurando que la entidad está en un proceso de modernización en el marco de la reforma pensional, que obliga al traslado de más de 800 contratistas que, según el mandatario, “están en condiciones de inestabilidad desde hace años, a ser integrantes de la planta laboral”.
“Aquí no hay nuevos empleos, como dice la prensa tradicional desinformadora; aquí cumplimos la orden constitucional de realizar a las personas que trabajan en el Estado, incluso desde hace lustros, sin estabilidad”, sostuvo el jefe de Estado. Pero el escándalo no termina ahí. Sintracolpen aseguró que fichas de varios partidos políticos han llegado a la entidad durante la presidencia de Jaime Dussán y advierte que con las nuevas contrataciones se está sacando al personal con experiencia en el sector, que estaba tercerizado, para contratar a cuotas políticas.