ir al contenido

Sin fecha de reapertura: derrumbe en Anzá bloquea principal arteria vial de Antioquia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un derrumbe ha bloqueado una importante ruta en Antioquia, Colombia. Aunque no se reportaron heridas o daños estructurales, no hay una fecha prevista para su reapertura. La carretera es una de varias que se han visto afectadas por derrumbes recientes debido a fuertes lluvias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Aunque las autoridades viales del departamento informaron que continúan trabajando en el derrumbe que bloqueó el paso entre dos municipios del Occidente y Suroeste antioqueño, una de las principales arterias del departamento para conectar ambas subregiones, aún no hay una fecha definida para la reapertura de este importante tramo vial.

El bloqueo se produjo en el sector de Higuiná, en la jurisdicción del municipio de Anzá, Antioquia. El desprendimiento de tierra y rocas cerró la vía en ambos sentidos. Afortunadamente, la emergencia no causó heridos ni daños estructurales. Desde el momento del incidente, personal de la Concesionaria desarrollo Vial al Mar (Devimar) ha estado trabajando en el sitio para retirar el material rocoso que bloquea el paso.

Según Devimar, en el sector se desprendieron aproximadamente 10.000 metros cúbicos de rocas y tierra. Para recuperar la vía lo antes posible, se decidió enviar maquinaria desde ambos lados del derrumbe, incluyendo retroexcavadoras y 15 volquetas.

Debido a la falta de una fecha de reapertura, la concesión vial sugiere utilizar la ruta alterna Santa Fe de Antioquia – Medellín – Amagá – Bolombolo para viajar del Occidente al Suroeste.

Ahora bien, este no ha sido el único derrumbe por las fuertes lluvias.  En la troncal a la Costa Atlántica a la altura de Valdivia, un derrumbe dejó habilitado el paso solo en un carril. Otro bloqueo se presentó en el sector Pinguro de Buriticá debido al recrudecimiento del invierno en Antioquia. También, un derrumbe se presentó en la vía Urabá llegando a Santa Fe de Antioquia el pasado domingo 16 de junio, así lo reportó un ciudadano en redes sociales.

Los ciudadanos y trabajadores que deben pasar por la zona piden a las autoridades competentes acciones contundentes para la pronta solución y reapertura de todas las zonas afectadas por los desastres naturales.

Más reciente