Situación expectante en Venezuela
Resumen
La presencia militar de EE.UU. cerca de Venezuela genera tensión y especulación. Se busca la salida del régimen de Maduro, quien enfrenta un inminente cambio político respaldado por las fuerzas militares estadounidenses.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Hasta la presente, sino ocurren acciones, en Venezuela permanece la incertidumbre de lo que pudiese ocurrir. La fuerza militar de los Estados Unidos se mantiene en aguas internacionales en expectativa a una distancia específica de las costas venezolanas.
Muchas son las conjeturas existentes en el ambiente Nacional e Internacional al punto que la población venezolana asume aceptar la presencia de poder que busca sacar a un grupo a quienes acusan de narcoterroristas como Nicolas Maduro, Diosdado Cabello, Padrino López quienes tienen precio sobre sus cabezas como recompensa, ya que los Estados Unidos los señala como la élite del grupo llamado "El cartel de los Soles".
Es indiscutible que la presencia de la fuera militar estadounidense ha creado una gran tensión en el Caribe lo que activa escenarios concretándose alertas que mantienen en sonora la región por posible encontronazo bélico.
Se especula mucho sobre acontecer venezolano ya que sin lugar a duda lo que se busca es la salida del régimen, agrupación Madurista que no las tiene todas a su favor, ya que por la seriedad de este movimiento Militar Norteamericano, indica que al régimen le queda muy poco tiempo donde no le vale ni cartas ni emisarios enviados al presidente Trump quien solo quiere la salida de Nicolas Maduro y su comitiva.
La caída de Maduro y su grupo es inminente y sometida a cualquier análisis se entiende que lo sostiene solo un grupo de militares que "bailan pegados" porque tienen sus botas dolarizadas y la conciencia oscurecida por acciones que mancillan el ideal militar verdadero quien juró defender su patria y su pueblo y no robarlo.
Lo cierto es que los Estados Unidos están de frente buscando la salida, por eso se ve ese enorme movimiento militar y es de hacer ver que no es descartable su acción para capturar ese grupo que ya no tiene futuro, que no sea pagar por lo que le ha hecho Venezuela y a su gente donde más de 8 millones andan a la deriva por el mundo.
Es posible que un grupo que acompaña esta cúpula que al no tener quien les ordene las acciones, quizás terminen doblegándose ante un grupo de militares conscientes que, aunque no han definido su estrategia puedan llegar a ofrecer la estabilidad del país sin un derramamiento de sangre, y así la conducción del país pase a manos del presidente electo Edmundo González y la líder María Corina Machado quien ha sabido mantenerse firme en respuesta al apoyo que le dio el pueblo venezolano.
Varios son los escenarios que se conjugan, pero creemos que las actuaciones vendrán de acuerdo con cómo se estén analizando, coordinando las acciones que ya se vislumbran como un cambio con la salida total de un régimen que durante años construyó l destrucción de un gran país basándose en su política socialista que jamás mejoro en nada a Venezuela.
Lo extraño de esta situación y que ha llamado la atención, es ¿Porque los Estados Unidos le da tanto tiempo a un accionar más determinante contra el régimen de Maduro? Algunos piensan que esto le da oxígeno al régimen, que según criterios es un irrespeto que de hecho haga ejercicios frente a un poder como el que muestran los Estados Unidos. Bueno la tensión está a punto de cualquier chispa.