Sneyder Pinilla en la Corte Suprema por corrupción
Resumen
Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, enfrenta una investigación por corrupción. Optó por guardar silencio durante la declaración y está en proceso de negociar un principio de oportunidad con la Fiscalía.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, llegó este jueves, en horas de la tarde, a la Corte Suprema de Justicia en Bogotá para declarar en el marco de una investigación por presunta corrupción en la entidad.
Pinilla, quien enfrenta acusaciones junto a varios congresistas, incluidos Iván Name y Andrés Calle, optó por acogerse al derecho de guardar silencio durante su declaración, una estrategia para no autoincriminarse.
La defensa de Pinilla informó que el exfuncionario está en proceso de negociar un principio de oportunidad con la Fiscalía, con lo cual se busca un acuerdo que se ajuste a los procedimientos judiciales sin entorpecer la investigación en curso.
El principio de oportunidad es una estrategia legal que podría ofrecer ventajas en el proceso si se cumplen ciertos requisitos. La Corte Suprema continúa con la investigación para esclarecer el alcance del escándalo de corrupción en la Ungrd.