Resumen
Un avión de Saurya Airlines se estrelló durante el despegue en Katmandú, Nepal, dejando 18 muertos y solo al piloto sobreviviendo, aunque gravemente herido. El aeropuerto está cerrado mientras se realiza la labor de emergencia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un avión de Saurya Airlines que despegó del aeropuerto de Katmandú en Nepal, impactó durante el despegue contra una pequeña colina ubicada causando la muerte de 18 personas y el rescate con vida únicamente del piloto según informó la policía de la capital nepalí.
El portavoz del cuerpo de seguridad, Dan Bahadur Karki, explicó que la aeronave llevaba a bordo a dos tripulantes y a 17 empleados de la compañía local. “El piloto fue rescatado y está siendo atendido, se han encontrado 18 cadáveres, entre ellos el de un extranjero” confirmó el portavoz.
Autoridades del aeropuerto comunicaron a través de un pronunciamiento que el piloto se encuentra en “un estado grave”. El piloto fue trasladado a la emergencia de un hospital universitario, en donde fuentes médicas locales explicaron que el hombre presentaba lesiones en los ojos.
Según se conoció, el avión se desvió hacia la derecha y se estrelló en el lado este de la pista poco después del despegue. La aeronave se dirigía a Pokhara, un importante destino turístico del país, situado entra la India y el Tíbet.
El Aeropuerto Internacional Tribhuvan, el principal de Nepal para vuelos tanto nacionales e internacionales, está cerrado mientras los equipos de emergencia trabajaban en la zona del accidente.