ir al contenido

Solemne celebración en la Parroquia de San Laureano

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El sacerdote Hernando Uribe Moreno ha convocado a los habitantes de Bucaramanga a recordar el templo más antiguo de la ciudad: San Laureano, construido en 1779. Este templo lleva el nombre del Obispo Santo decapitado en el 546, cuya cabeza supuestamente salvó a Sevilla de una pandemia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Fundada por españoles con el nombre del obispo mártir de Sevilla (España)

El sacerdote Hernando Uribe Moreno ha convocado a todos los feligreses de la parroquia de San Laureano para este domingo 7 de julio del año 2024, para recordarle a los habitantes de Bucaramanga que este templo religioso, construido en 1.779, es el más antiguo de la capital de Santander.   Por las instalaciones de esta bella joya colonial deambularon numerosos jerarcas de la Iglesia Católica, que igualmente crearon la Capilla de los Dolores, ubicada junto al Parque Custodio García Rovira, zona histórica de Bucaramanga.

El templo parroquial lleva el nombre de San Laureano en memoria del Obispo Santo que fue decapitado el 4 de julio del año 546 de la Era Cristiana. Su cabeza fue enviada a Sevilla (España) donde se produjo el milagro de haber contribuido a la salvación de su pueblo, que sufrió la pandemia de la peste y el hambre, como lo había profetizado el mártir años antes de su trágica muerte.

El portentoso san Laureano, arzobispo de Sevilla y glorioso mártir de Cristo, nació de padres nobles en la provincia de Pannonia que ahora llamamos Hungría.  Dejó su patria siendo de poca edad, y fue a Milán donde por misericordia del Señor se hizo cristiano, recibiendo el bautismo de manos del obispo Eustorgio II, y ordenándose de diácono a la edad de treinta y cinco años. Pasó después a España, guiado por la Providencia, para resistir con su predicación y doctrina a los herejes arrianos que eran muy poderosos y señores de la nación, y perseguían a los católicos.

Más reciente