Resumen
El cohete Starship de SpaceX completó con éxito su primer vuelo de prueba completo, retornando a la Tierra sin explotar. Este logro es clave para los planes de reutilización del cohete en futuras misiones a la Luna y Marte.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El cohete Starship de SpaceX completó con éxito su primer vuelo de prueba completo el pasado jueves, retornando a la Tierra sin explotar tras despegar desde Texas. Este fue el cuarto lanzamiento del cohete más grande y potente del mundo, que alcanza casi 211 kilómetros de altura.
Los tres vuelos de prueba anteriores habían terminado en explosiones. Sin embargo, esta vez, tanto el cohete como la nave espacial lograron amerizar de manera controlada, haciendo de este vuelo de una hora el más largo y exitoso hasta la fecha.
El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, expresó en su cuenta de la red social X que "a pesar de la pérdida de muchas baldosas y un flap dañado, ¡Starship logró un aterrizaje suave en el océano!".
Aunque algunas partes de la nave espacial se desprendieron debido al intenso calor de la reentrada, esta se mantuvo lo suficientemente intacta como para transmitir datos hasta su sitio de amerizaje previsto en el Océano Índico. Este logro es fundamental para los planes de la compañía de reutilizar el cohete en el futuro, una meta en la que confían tanto la NASA como Elon Musk para llevar a la humanidad a la Luna y luego a Marte.
Starship está diseñado para ser completamente reutilizable, por lo que SpaceX está practicando el control de la entrada del propulsor en el Golfo de México y el descenso de la nave espacial en el Océano Índico para futuros aterrizajes. En este vuelo no se recuperaron partes, pero el éxito representa un avance significativo hacia los ambiciosos objetivos de exploración espacial de la compañía.
Un éxito el cuarto vuelo de la nave #Starship 🚀de #SpaceX
— Latitud 21 (@Latitud21mx) June 6, 2024
La empresa del multimillonario #ElonMusk logró un éxito en el cuarto lanzamiento de prueba del vehículo espacial destinado a transportar humanos a Marte, y el cohete Super Heavy, luego de tres intentos fallidos.
Esta… pic.twitter.com/MWxDdHHVFO