Resumen
El capitán del ejército colombiano, Javier Leal, sobrevive a un disparo gracias a su celular, que llevaba en el pecho y detuvo la bala. Sin embargo, otros cuatro soldados murieron durante los ataques del Clan del Golfo en Antioquia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tras la pérdida de cuatro soldados en los recientes ataques perpetrados por el Clan del Golfo al Ejército Nacional en la zona rural de Segovia, Antioquia, surge una noticia que sorprende a los colombianos. Entre los militares heridos, se encuentra uno que afirma que logró sobrevivir gracias a un celular.
El capitán Javier Leal llevaba su teléfono a la altura del pecho en el chaleco y uno de los disparos quedó incrustado en el aparato, lo que le salvó la vida.
"Gracias a este celular me salvó la vida. Dios está conmigo y esto no se va a quedar así. Vamos a volver con más fuerza", expresó el capitán Leal mientras mostraba su celular en pérdida total.
Lea también: Capturan a sospechosos implicados en el robo al actor Juan Pablo Raba y otros ciudadanos en Bogotá
Sin embargo, la situación en la zona continúa delicada, con la Operación Fortaleza en pleno despliegue. La presencia de artefactos explosivos y minas antipersonal ha dificultado el avance de las tropas, y lamentablemente se ha reportado el fallecimiento de cinco soldados profesionales.
Las Fuerzas Militares han habilitado la Línea Gratuita Nacional 107 contra el terrorismo para que las personas puedan realizar denuncias con absoluta reserva, con el objetivo de localizar a los responsables de estos ataques que han enlutado al país con la pérdida de cinco valientes miembros del Ejército Nacional.