ir al contenido

Suboficial del Ejército se quita la vida tras supuesto acoso por parte de un superior

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El cabo tercero del Ejército Nacional de Colombia, Francisco José Pardo Olivero, se suicidó presuntamente debido a acoso de su superior. Dejó una carta detallando los abusos y una investigación ha sido abierta.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un trágico suceso enluta al Ejército Nacional de Colombia tras el suicidio del cabo tercero Francisco José Pardo Olivero, quien se quitó la vida en las últimas horas en el Batallón de Apoyo y Sostenimiento para las Comunicaciones General Manuel Valdivieso, ubicado en Facatativá, Cundinamarca.

Según las investigaciones preliminares, el joven militar, de 23 años, habría tomado la fatal decisión tras presuntamente sufrir acoso y hostigamiento por parte de su superior, el mayor Andrés López, durante varios meses.

Esta versión ha sido respaldada por el padre de la víctima, Franklis Asís Pardo Jiménez, quien en declaraciones a medios de comunicación, aseguró que su hijo le había relatado las situaciones de discriminación que presuntamente enfrentaba por ser oriundo de la Costa Caribe.

Antes de quitarse la vida, el cabo tercero Pardo Olivero dejó una carta escrita a mano donde denunciaba formalmente al mayor López por "acoso, hostigamiento y persecución".

La misiva, enviada al Comando del Ejército el 23 de marzo de 2024, detallaba los presuntos abusos y el impacto negativo que estos habían tenido en su bienestar emocional.

En la carta, el joven militar expresaba: "Solicito respetuosamente al señor mayor Andrés Felipe López Ayala, ejecutivo y segundo comandante del Batallón de Apoyo y Sostenimiento para las comunicaciones, por presunto acoso, hostigamiento y persecución en contra del señor C3 Pardo Olivero Francisco José, el día 23 de marzo de 2024".

Además, en la misiva, Pardo Olivero manifestaba: "Frente a mis subalternos me empezó a hostigar diciéndome: ‘qué pasa, que no pide la baja, que espera si me dio la palabra’. Y esa es una de las situaciones que vivo enfrentando a diario, así como el odio que tiene a las personas de la región Caribe, ya que él no comprende la inclusión cultural”.

Tras el lamentable suceso, el Ejército Nacional ha abierto una investigación interna para determinar las causas del suicidio y las denuncias realizadas por el cabo tercero Pardo Olivero. Las autoridades competentes también se encuentran realizando las pesquisas correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales que podrían existir.

Más reciente