Resumen
El Supremo Tribunal Federal de Brasil votó a favor de despenalizar el uso personal de marihuana. La despenalización no significa legalización, que requiere aprobación del Congreso.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ha decidido el martes 25 de junio despenalizar el uso personal de marihuana, según informaron medios locales. La votación, que incluyó la aprobación del magistrado José Antonio Dias Toffoli, ha logrado una mayoría en el tribunal para también despenalizar la posesión y el cultivo de esta sustancia.
Hasta ahora, seis magistrados han votado a favor, tres en contra y dos aún no han emitido su voto. Toffoli, alineado con otros cinco jueces, sostuvo que los usuarios de drogas deben ser abordados mediante políticas de salud pública en lugar de ser criminalizados. "Mi voto es claro en el sentido de que ningún usuario de drogas debe ser criminalizado", subrayó Toffoli.
Sin embargo, Toffoli aclaró que despenalización no significa legalización, un cambio que debe ser realizado por el Congreso. El STF aún debe determinar si se establecerá una cantidad específica de marihuana que permita diferenciar entre usuarios y traficantes, ya que la legislación actual en Brasil no lo define.