ir al contenido

Tarea puerta a puerta en el barrio Colorados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo conjunto por combatir el dengue, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Salud liderada por Claudia Amaya, y más de 30 voluntarios, se desplegaron en el barrio Colorados, uno de los sectores con mayor incidencia de la enfermedad en la ciudad.

La iniciativa busca educar a la comunidad de este sector de la capital santandereana, sobre la importancia de la prevención y eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.

Este proyecto inició con una masiva jornada de sensibilización puerta a puerta, donde los voluntarios, debidamente identificados recorrieron las calles del barrio Colorados para entregar las recomendaciones a la población y verificar el estado de piletas y escombros.

Allí entregaron información clara y concisa sobre el ciclo de vida del mosquito, los síntomas del dengue y, lo más importante, las medidas de prevención que cada persona puede adoptar para evitar la enfermedad.

Prevenir es la clave

El mensaje central de esta campaña es la importancia del lavado constante de las pilas y la eliminación de elementos que se pueden convertir en criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Los voluntarios explican a los residentes que este mosquito se reproduce en agua estancada, por lo que es crucial eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua, como llantas viejas, botellas destapadas o recipientes con agua lluvia.

La Alcaldía de Bucaramanga reitera su compromiso con la salud de la comunidad y hace un llamado a todos los ciudadanos a unirse a la lucha contra el Dengue. La prevención es la clave para evitar la propagación de esta enfermedad, y cada persona puede hacer la diferencia adoptando medidas simples en su entorno.

Más reciente