Resumen
El gobierno de Colombia excluyó al grupo criminal liderado por 'Iván Mordisco', disidente de las Farc, del cese al fuego bilateral debido a sus actos violentos recientes. Mordisco respondió con amenazas al presidente Petro.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El grupo criminal que maneja alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc, quedó por fuera del cese al fuego bilateral que prorrogó el Gobierno Petro con las estructuras que, a su juicio, le cumplen al proceso de paz.
La decisión se dio porque los criminales de estas disidencias han cometido actos de barbarie en departamentos como Nariño, Valle y Cauca desde hace algunos meses y están en una disputa por control territorial.
“La COP16 fracasará, aunque militarice con gringos la ciudad. Sr.@petrogustavo: su discurso de protección de la naturaleza se derrumbará cuando el pueblo colombiano se dé cuenta de lo que están haciendo sus militares en la Amazonia”, expresa un extenso comunicado enviado por el cabecilla criminal al presidente Petro.
Luego publicó otro extenso texto en X donde amenaza a Petro: “no celebre en vano: usted no está destruyendo nuestras fuentes de finanzas como pretende hacerle creer al mundo”, dice en un aparte.