ir al contenido
🔴

Tensión en Ucrania: Biden autoriza armamento pero mantiene restricciones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este jueves el presidente Joe Biden permitió que Ucrania use armamento de Estados Unidos para defender la ciudad asediada de Járkov dentro de Rusia, pero con un propósito limitado y específico.

No obstante, esto no significa que la política de Biden haya cambiado; aún solicita a Ucrania abstenerse de usar misiles de largo alcance y otros armamentos proporcionados por Estados Unidos para ataques ofensivos dentro de Rusia.

El presidente Volodímir Zelenski y el gobierno ucraniano han argumentado cada vez más que la restricción impuesta por Estados Unidos estaba dejando a las fuerzas de Ucrania en una posición insostenible, especialmente con el aumento de los ataques por parte de Rusia en la región nororiental de Kharkiv.

Esta decisión viene luego de que el secretario de Estado, Antony Blinken, criticara el jueves los intentos de Rusia de sembrar discordia en las democracias mediante la difusión de información falsa, sugiriendo que el gobierno de Biden podría pronto autorizar a Ucrania a utilizar municiones suministradas por Estados Unidos para ataques dentro de Rusia.

Desde que comenzó la invasión rusa en febrero de 2022, Biden ha mantenido una postura firme en contra de que los ucranianos empleen armas fabricadas en Estados Unidos de manera ofensiva, debido al temor de que esto pueda ser interpretado como una provocación y resultar en una escalada del conflicto por parte de Moscú.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público