Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Los dos quintetos más ganadores no compiten. Los dos quintetos más ganadores de la Liga Profesional del Baloncesto en Colombia, Búcaros y Titanes, han tomado la decisión de no participar en el certamen para el segundo semestre 2024. Titanes de Barranquilla quien durante los últimos nueve torneos y de manera consecutiva se ha quedado con el trofeo de campeón se une así la determinación del quinteto de Bucaramanga.
Considerado uno de los mejores quintetos en la historia del baloncesto profesional en Colombia y campeón en nueve ocasiones de la liga local, Titanes no participará en la siguiente edición del torneo. Se une así a Búcaros también ganador del certamen en seis oportunidades.
En ocasiones anteriores, el patrocinio estatal había sido fundamental para cubrir gastos operativos como nómina, alimentación y traslados, pero esta vez no se contarán con esos recursos. Según el quinteto barranquillero, esos aportes son necesarios para mantener y sostener un equipo de alto desempeño.
El comunicado
La inesperada decisión se dio a conocer a través de un comunicado: “Alzamos nuestra novena copa con muy poco tiempo para planear el regreso a la oficina y además, con la tarea, no menos importante, de tener que renovar el reconocimiento deportivo que tenemos ante el Ministerio del Deporte, el cual se venció recientemente y que le ha permitido a Barranquilla tener un representante formal en el baloncesto profesional colombiano durante los últimos 5 años”, se lee en la misiva publicada.
“Lo pensamos hasta más no poder, y concluimos que lo mejor era ser sensatos y responsables: dar un paso al costado en la Liga BetPlay de Baloncesto Profesional 2024-2, cuyo inicio, para el próximo 5 de octubre, fue anunciado recientemente por DPB Colombia”, se le en otro aparte del comunicado.
El comunicado se remata de manera contundente: “Aprovechamos también para exhortar espacios de análisis sobre el modelo económico del baloncesto profesional actual y plantear la posibilidad de regresar a una gran liga al año como ocurría en 2018 y 2019”.