Todo listo para la quinta edición de la Feria Yo Emprendo 2025 en la UDES

Todo listo para la quinta edición de la Feria Yo Emprendo 2025 en la UDES

Resumen

La Feria Yo Emprendo 2025 en la UDES ofrecerá una plataforma para más de 100 negocios emergentes de gastronomía, moda y tecnología. Destacan emprendedores con proyectos exitosos como YK Only Color y marcas como Ahumados al Barril buscando expansión.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Andrés Quijano  profile image
by Andrés Quijano

Con entusiasmo y una nutrida participación de emprendedores, se dio inicio a la antesala de la quinta edición de la ‘Feria Yo Emprendo 2025’, organizada por la Universidad de Santander (UDES), que tendrá lugar del 2 al 5 de septiembre en las plazoletas del campus universitario de Bucaramanga. Este evento, concebido como una plataforma de formación, inspiración y visibilidad para negocios emergentes, regresa con una programación renovada y ambiciosa.

Luis Reina Villamizar, coordinador de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Emprendimiento de la UDES, explicó que esta nueva versión contará con la participación de figuras que han transformado ideas simples en emprendimientos exitosos, como el colectivo YK Only Color, que brilló en el programa Shark Tank Colombia. Además, más de 100 emprendimientos exhibirán sus productos en áreas como gastronomía, moda, tecnología y servicios, en medio de una programación que también incluye actividades culturales y académicas.

Como parte de la preparación, el pasado jueves 17 de julio se reunieron los primeros diez emprendedores seleccionados. Uno de ellos es ‘Ahumados al Barril’, una propuesta gastronómica ubicada en el Parque de Las Cigarras. Su fundador, Folman Monsalve, expresó que busca mayor proyección y conexión con nuevos públicos para, en un año y medio, abrir un nuevo restaurante.

También se suman emprendimientos liderados por jóvenes, como Variedades Liz Store, de Ángela Flórez, quien con apenas 23 años ofrece accesorios en acero y rodio. Ella espera consolidar su marca entre el público universitario.

La creatividad también está presente con marcas como D’Silmar Creaciones, liderada por Silvia Siso, especializada en productos religiosos personalizados. Ella resalta el impacto que ha tenido la feria en la expansión de su negocio en Bucaramanga y otros municipios.

El sector gastronómico tendrá un lugar protagónico con iniciativas como Areques, de Laura Pilonieta, y Amilado, del pensionado César Flórez, quien ha conquistado al público con helados artesanales de sabores únicos como el de hormiga culona.

A este grupo se une American Motos, una empresa con 31 años de trayectoria legal, liderada por la segunda generación de la familia Díaz. En la feria, buscarán visibilizar su tienda virtual y ampliar su alcance nacional.

Todo está listo para que esta nueva edición de la feria impulse el talento local y siga fortaleciendo el ecosistema emprendedor en Santander.

Andrés Quijano  profile image
por Andrés Quijano
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más