ir al contenido

Tradición y folclor en Puente Nacional: llega la nueva edición del Festival de Torbellino y Requinto 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto: Carlos Vargas-El Frente
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Hablar del torbellino y el requinto significa para las nuevas generaciones hablar de algo muy poco escuchado o hasta desconocido, muchas veces.

Como se sabe, la cultura y los elementos autóctonos que representan a determinada región no son los productos más consumidos o a los eventos a los que la población más asiste. Sin embargo, y sabiendo esto, el Festival Nacional de Torbellino y Requinto en Puente Nacional, Santander, se ha propuesto desde su creación resaltar su cultura y llevar a las nuevas generaciones hacia este camino.

Este año, en su edición 42, el festival se desarrollará desde el 28 de junio hasta el 30 de junio.

En una rueda de prensa en la Gobernación, Fabián Virviescas, secretario de Desarrollo de Puente Nacional y vestido con el traje típico de la región expresó que dentro del cronograma del evento se resaltará la cultura y el folclor de los cuéntanos, entre ellos el festival de la copla, la serenata de Puente Nacional, el desfile de trajes típicos de la región, presentación de conjuntos folclóricos, entre otros actos simbólicos.

Víctor Suárez, director del Centro Cultural del Oriente de Bucaramanga, destaca que la guabina, el requinto, el torbellino, los trajes típicos y la comida distintiva son la identidad del municipio de Puente Nacional que debe conservarse y apoyar cada vez más.

Foto: Carlos Vargas-El Frente

Para esta edición, la reina del festival es María Camila Olarte, una joven que, con su vestuario característico de las mujeres de la región, tocó el requinto e invitó a todos los ciudadanos de Santander para que asistan y apoyen este tipo de eventos tan importantes para la zona.

El secretario de Cultura y Turismo Tomás León, señaló que desde la administración local continúan apoyando espacios culturales como el Festival Nacional de Torbellino y Requinto para que las tradiciones no se pierdan y la región su economía y turismo se impulse nacional e internacionalmente gracias a sus diferentes talentos.

Además, este jueves a las tres de la tarde en la Cámara de Comercio de Bucaramanga se llevó a cabo un conversatorio sobre identidad cultural de la Provincia de Vélez, se bailó torbellino y se recordó la importancia de mantener vigente la cultura y la esencia de los habitantes de Puente Nacional, un municipio que espera que su talento lo lleve hasta reconocimientos internacionales.

Más reciente