ir al contenido

Tragedia en Caucasia: asesinado joven de 14 años, futuro del patinaje colombiano

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto: El País
Versión Beta Reportar error

Resumen

El jovén patinador Emmanuel Gaviria, de 14 años, fue asesinado en Caucasia, Antioquia, generando indignación y tristeza en Colombia. Autoridades e instituciones deportivas exigen justicia y el fin a la creciente violencia en la región.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Antioquia está de luto por el asesinato de un joven de 14 años, ocurrido la noche del sábado 15 de junio en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. La víctima, identificada como Emmanuel Gaviria, era una joven promesa del patinaje en la región.

Según las autoridades, Emmanuel se encontraba en el barrio El Roble compartiendo con un joven de 19 años cuando unos hombres armados llegaron en moto y dispararon, para luego huir del lugar. En el ataque, Emmanuel perdió la vida y el joven de 19 años resultó herido por bala, encontrándose actualmente hospitalizado, pero fuera de peligro.

Medios locales informan que Emmanuel, originario del municipio de Zaragoza (Bajo Cauca), vivía desde hace dos años en Caucasia. Este trágico suceso ha causado una ola de indignación y tristeza en Caucasia y en toda Antioquia. Emmanuel Gaviria, visto como una promesa del patinaje, deja un vacío no solo en su familia y amigos, sino también en el deporte colombiano.

Este tipo de actos genera preocupación en la comunidad del sector y en general de los ciudadanos de Antioquia porque, por ejemplo, en los últimos años (2020- 2023), el promedio de homicidios en Medellín fue de 385 personas víctimas por año, lo que significa que, en algunos días, hubo más de una persona a la que se le arrebató la vida. Aunque hubo una reducción desde el 2021,  los números alertan a los habitantes.

En respuesta a este acto de violencia, organizaciones deportivas y sociales han expresado su rechazo y han convocado marchas pacíficas en honor a Emmanuel, exigiendo justicia y un fin a la violencia que afecta a tantas comunidades en Colombia.

Las autoridades señalan que están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar los motivos y encontrar a los responsables de este crimen.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público