Tragedia en la vía Socorro–San Gil: joven conductor murió tras caer a un abismo
Resumen
Yulneider Camacho, un conductor de 20 años, murió al caer su furgón por un barranco en la vía Socorro-San Gil. La Policía investiga las causas del accidente que alertó a la comunidad por el fuerte estruendo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un fatal accidente de tránsito se registró en la madrugada de este jueves 29 de enero en la vía que comunica a los municipios de El Socorro y San Gil, en Santander, donde un joven conductor perdió la vida luego de que el furgón que manejaba se saliera de la carretera y cayera a un profundo abismo.
La víctima fue identificada como Yulneider Camacho Torres, de 20 años, quien conducía un camión tipo furgón Mercedes Benz, de placas FNL-628. El siniestro ocurrió hacia las 4:00 a. m., en el sector conocido como Peña Amarilla, cuando por causas que aún son materia de investigación, el vehículo rompió la baranda de seguridad y se precipitó por un barranco, rodando cerca de 500 metros.
El estruendo alertó a otros conductores que transitaban por la vía, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades. Al sitio llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de El Socorro, Policía Nacional y Policía de Carreteras.
“Descendimos aproximadamente 200 metros y encontramos un furgón blanco totalmente desintegrado por la caída. Luego de un rastreo por la zona, ubicamos el cuerpo del conductor metros más abajo”, informaron los bomberos.
Las labores de rescate se extendieron por varias horas debido a lo escarpado del terreno. Finalmente, el cuerpo fue extraído y trasladado a Medicina Legal para los procedimientos correspondientes.
La Seccional de Tránsito de la Policía de Santander adelanta las investigaciones para establecer las causas exactas del accidente. Yulneider Camacho, quien residía en Lebrija, era reconocido en el gremio transportador por su responsabilidad y compromiso, cualidades que hoy son recordadas con profundo dolor por familiares, amigos y compañeros.