¿Tranquilidad garantizada? Bandera y cilindro del ELN aparecen en carretera clave de Santander
Resumen
El hallazgo de un cilindro y una bandera del ELN en la vía San Gil-Bucaramanga activó protocolos de seguridad en Santander. Las autoridades aseguran control total sin restringir el tránsito, pero la población continúa en alerta.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Luego de que meses atrás, las autoridades manifestaran que no existía presencia de grupos guerrilleros que afectaran la tranquilidad en el departamento, en las últimas horas se registró una delicada situación de orden público este martes 16 de diciembre, en la vía nacional que comunica a San Gil con Bucaramanga, específicamente en el kilómetro 7, sector de ingreso al Zamorano. La tranquilidad de los viajeros se vio interrumpida por la aparición de un caneco sospechoso y una bandera con las siglas del grupo armado ELN, ubicados estratégicamente antes del ramal que conduce al municipio de Curití.
Ante el reporte ciudadano, las autoridades activaron de inmediato los protocolos de seguridad de alto nivel por parte de la Policía de Santander y Ejército Nacional. El coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante de la Policía de Santander, manifestó que la situación está bajo control y no se ha restringido el tránsito por esta importante vía.
"Es importante que cualquier información de los ciudadanos nos ayuda a contrarrestar estas intenciones terroristas de estas organizaciones criminales que lo único que pretenden es sembrar terror en nuestro territorio". Manifestó el coronel Arévalo.
Por otro lado, por medio de un comunicado, la Gobernación de Santander "rechazó de manera contundente estas acciones intimidatorias que buscan generar temor en la población y afectan la tranquilidad, la movilidad y el desarrollo del departamento de Santander”, manifiesta el comunicado.
Pese a la tranquilidad manifestada por las autoridades, la comunidad santandereana se encuentra alerta, luego de la aparición de estos objetos alusivos al ELN.