ir al contenido

Tránsito tendrá oficina en el Parque Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Fotos: Carlos E. Vargas/EL FRENTE.
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Alcalde de Bucaramanga anunció un plan de movilidad para mejorar el orden en las calles centrales de la ciudad. El plan incluye la apertura de una oficina satélite de tránsito y la asignación de 35 agentes para sancionar a infractores e impulsar la educación vial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bucaramanga se faja para mejorar la movilidad

Una intensa agenda cumplió el Alcalde de Bucaramanga en la mañana de este jueves al anunciar el plan de movilidad en el centro, luego inauguró una cancha en Las Hamacas, entregó la sede del Recrear del Norte y las modificaciones del Colegio Unión sede B.

Con el objetivo de mejorar la movilidad en el centro de la ciudad y poner orden en las calles, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció la apertura de una oficina satélite en el parque Santander.

Un grupo de 35 agentes, comandados por un oficial, prestarán servicio en dos turnos en el perímetro del centro, con el fin de educar y sancionar a quienes no respeten las normas de tránsito.

"La misión de estos funcionarios es imponer orden en las calles y carreras del centro de Bucaramanga", señaló el alcalde Jaime Andrés Beltrán, quien afirmó que esta iniciativa busca iniciar un trabajo mancomunado entre la comunidad y las autoridades, especialmente en zonas como la de cargue y descargue, donde se deben respetar los horarios establecidos.

Educación y garrote

El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, explicó que la oficina ambulante funcionará en el parque Santander y que él mismo estará presente gran parte del tiempo para supervisar las operaciones. Además, se realizarán operativos diarios en el centro de la ciudad con la participación de 34 alféreces para regular el tráfico vehicular.

En esta oficina satélite, las personas sancionadas podrán realizar cursos de pedagogía para buscar una rebaja en el pago de la multa. El foco principal del trabajo se centrará en las calles 32, 33, 34 y 36, consideradas las zonas más críticas en materia de movilidad.

Según las autoridades, los motociclistas son los principales infractores en el centro de Bucaramanga, porque no respetan los cambios de semáforo, transitan el zigzag y se suben por los andenes.

Se espera que con esta nueva estrategia se logre mejorar la movilidad en el centro de la ciudad y se garantice la seguridad de peatones y conductores.

Más reciente