Transversal Oriental: limpia y ordenada
Resumen
La Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación de Riesgo de Floridablanca lideró una jornada de mantenimiento en la Transversal Oriental, donde recolectaron 5 toneladas de residuos y realizaron poda de bambúes secos, mejorando la seguridad y el bienestar del área.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y el bienestar de ciudadanos que transitan por la Transversal Oriental, la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación de Riesgo, OGAMR, del Gobierno de Floridablanca, lideró una jornada integral de mantenimiento y control del riesgo en el tramo que conecta al sector de Zapamanga con el Intercambiador de Fátima._
“Me parece muy bien que hagan esta limpieza porque ahí constantemente había personas consumiendo drogas. Las personas mayores tenían que salir a la carretera para poder pasar. Es excelente que el alcalde haga esto para nosotros”, expresó Nubia Teresa Basto Cáceres, habitante de Zapamanga V.
Durante la jornada se recolectaron cerca de cinco toneladas de residuos inservibles, entre los que se encontraban colchones, muebles, baterías sanitarias y llantas. Estos elementos, que obstruían el paso y generaban contaminación, fueron trasladados en volquetas hacia su disposición final.

“Esta intervención integral se centró en poda técnica de bambúes secos que representaban una amenaza potencial para peatones y conductores. Igualmente realizamos recolección de residuos inservibles en todo el tramo, eliminando focos de contaminación y mejorando significativamente el aspecto ambiental de este importante sector de la ciudad”, explicó Marco Silva López, jefe de la OGAMR.
La intervención de este espacio beneficia a los habitantes de Zapamanga IV, V y VII, quienes veían afectada su tranquilidad debido a la densa vegetación que facilitaba actividades delictivas y el consumo de estupefacientes.
“Necesitábamos esta intervención desde hace mucho tiempo debido a la cantidad de accidentes de motos y carros los cuales se veían afectados por la constante caída de bambúes. El llamado es a la comunidad a que se apropien de estos espacios para cuidarlos y preservarlos”, manifestó Mónica Jeréz Lozada, residente de Zapamanga VII.
En la actividad participaron Bomberos Voluntarios de Floridablanca, la Empresa Municipal de Aseo, EMAF, Veolia, y la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca. Así el Gobierno de Floridablanca junta voluntades para preservar la ciudad limpia y ordenada.