ir al contenido

Tras 14 años empieza pagarse la deuda histórica con la movilidad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga ha reactivado el proyecto vial de la Calle 54, iniciado en 2011, para mejorar la movilidad de la ciudad. Los recursos ya están disponibles y el plan busca cumplir una deuda histórica con los ciudadanos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bucaramanga reactiva proyecto vial de la Calle 54

Bucaramanga está en proceso de compra de predios para la obra del Par Vial 54 desde el año 2011, dada la necesidad de esta construcción en la movilidad de los bumangueses.

La Alcaldía de Bucaramanga ha confirmado la reactivación del proyecto vial de la Calle 54, una obra de infraestructura que busca mejorar significativamente la movilidad en la ciudad y que ha estado en el tintero desde hace más de una década.

El proceso de adquisición de predios para la construcción de este par vial se inició en el año 2011, porque se evidenciaba la necesidad urgente de una solución vial en este sector. Sin embargo, diversas circunstancias han retrasado su ejecución a lo largo de los años.

Es importante destacar que el proyecto vial de la Calle 54 no es una iniciativa reciente. Sus orígenes se remontan al año 2010, cuando el Acuerdo Municipal 075 autorizó el cobro de una contribución por valorización para financiar un plan vial integral que incluía, además de la Calle 54, otras obras como el Mesón de los Búcaros, al paso a nivel de la carrera 15 y el intercambiador de Neomundo.

Proyecto con futuro

Según los registros oficiales, el proyecto de la Calle 54 complementa este programa de cuatro obras que se ha ejecutado en un 75%. No obstante, diversas circunstancias administrativas y legales impidieron que se continuara con su ejecución.

La actual administración municipal ha decidido darle un nuevo impulso a este proyecto, porque, de acuerdo con lo informado, los recursos obtenidos por valorización ya están disponibles y que la necesidad de mejorar la movilidad en la ciudad es cada vez más apremiante.

Con esta reactivación, el Gobierno de Bucaramanga busca cumplir con una deuda histórica adquirida con los ciudadanos y brindar una solución vial integral que contribuya al desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Más reciente