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Tras accidente, normalizan servicio de energía para 15 mil usuarios en Santander

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Resumen

Un accidente vehicular que afectó la infraestructura eléctrica en Santander, interrumpió el suministro de energía a más de 15.000 clientes en varios municipios. ESSA logró restablecer el servicio y sigue investigando las causas del incidente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
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La ESSA informó que en horas de la madrugadan del pasado domingo se presentó una afectación en el servicio de energía en los municipios de San Gil, Mogotes, San Joaquín y Onzaga, debido a un incidente en el que un vehículo en el que iban 4 personas impactó contra la infraestructura eléctrica en una zona a la altura del Centro Comercial El Puente.

El accidente, que dejó 4 heridos, también resultó en daños significativos en la infraestructura eléctrica local que generó una interrupción del servicio en la zona por el daño en 2 circuitos que suministran energía a más de 15.000 clientes en los municipios de San Gil, Mogotes, San Joaquín y Onzaga.

“El personal técnico de ESSA realizó las respectivas maniobras operativas para establecer las suplencias que permitieron restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Así mismo, se realizó el retiro de la infraestructura afectada para habilitar la vía al paso de vehículos”, indicó una fuente de la empresa del suministro de energía.

En horas de la tarde, ESSA realizó una breve suspensión del servicio de energía que impactó a los municipios mencionados, suspensión que permitió realizar las maniobras correspondientes para retornar los circuitos afectados a su configuración habitual.

Agregó que las autoridades competentes están adelantando las respectivas investigaciones para identificar las causas del accidente y verificar el estado de salud de los heridos en esta colisión.

La empresa invitó a los clientes y usuarios para que informen de inmediato cualquier problema con el servicio de energía, a través de la línea telefónica 115 desde cualquier celular o teléfono fijo, la línea de WhatsApp 3188339121, la línea gratuita 018000971903, el portal web o la aplicación móvil, con el objetivo de solucionarlo oportunamente.

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