Resumen
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que la Interpol comenzará a operar en la ciudad para combatir la trata de personas y otras formas de explotación sexual, lo que fortalecerá las capacidades de la policía local.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, anunció que La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) comenzará a trabajar en la ciudad tras la captura de Cristóbal Paulino Fernández Viamonte, un cubano-mexicano acusado de integrar una red de trata de personas que explotaba sexualmente a mujeres colombianas en México.
El alcalde expresó que “Medellín no es refugio para criminales” y aseguró que las capacidades de la Policía local se verán fortalecidas con la llegada de Interpol.
Además, destacó que la colaboración con esta agencia internacional será completa y permanente, y que las capacidades de Interpol se integrarán en el esfuerzo para combatir la trata de personas y otras formas de explotación sexual en la ciudad.
Gutiérrez explicó que Interpol apoyará a las autoridades nacionales en la lucha contra el tráfico de personas y en la resolución de estos casos en Medellín. “A partir de hoy, todas las capacidades de Interpol se instalarán en Medellín para intensificar el control y el combate contra estos crímenes”, agregó el alcalde.
El mandatario también señaló que la tecnología necesaria para el trabajo de los funcionarios de Interpol en Medellín ya está disponible. Finalmente, mencionó que en los próximos días, se revelarán más detalles sobre otros procesos judiciales que se están llevando a cabo en Medellín.