ir al contenido

Tres municipios exigen pavimentación inmediata y mantenimiento de las vías

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Comunidad taponó ruta Bucaramanga - San Gil

La toma de la vía entre Bucaramanga y San Gil, Santander, fue la acción a la que acudieron habitantes de tres municipios que exigen el arreglo inmediato de esta carretera, que beneficia a más de 18.000 personas.

Cansados de solicitar atención a sus peticiones y ante la falta de respuestas efectivas, sobre la pavimentación de la vía que une a los municipios de Mogotes y San Joaquín, Santander, los habitantes de estas dos jurisdicciones, a quienes se unieron los pobladores de Onzaga, bloquearon la vía que une a Bucaramanga con San Gil.

Esa toma de la carretera se produjo en el sector denominado El Guasca, bloqueo que, según los habitantes de Onzaga, Mogotes y San Joaquín, mantendrían hasta que el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, haga presencia en ese sector y se establezca una mesa de dialogó para firmar compromisos inmediatos.

“Ya en diálogos con el Defensor del Pueblo concertaremos una mesa técnica para sentar compromisos y, a petición de la comunidad, que el contratista encargado de la pavimentación de esta vía asuma su responsabilidad económica, administrativa y financiera y traiga dos frentes de trabajo para que se inicie la pavimentación y así la culminen en el menor tiempo posible”, expresó una de las voceras de la protesta.

Respuesta de la Gobernación

Los voceros de los habitantes de estos tres municipios pedían que se conformen dos frentes de trabajo, uno que inicie en los sectores d elas cuatro ventanas y otro desde el Punto de Referencia (PR) 33, con lo cual se daría solución al reclamo de las comunidades de San Joaquín, Onzaga y Mogotes, unidas en esta causa.

Una vez se conoció sobre este bloqueo y las pretensiones de los manifestantes, desde la Gobernación de Santander se conformó una comisión en cabezada por el Secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino, un representante del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS y de la empresa contratista para atender las peticiones de los pobladores de Onzaga, San Joaquín y Mogotes.

Contratista vigilado

Una vez realizada la reunión y analizados los puntos de reclamación por parte de la comunidad, el contratista del proyecto de la pavimentación, que conectará estos municipios, entre otras actividades, se comprometió a que a partir de este miércoles 22 de noviembre iniciará la pavimentación de las cuatro ventanas.

Así mismo, continuará con la atención de las emergencias e iniciará con el mantenimiento de vía San Joaquín - Mogotes. Entre tanto, desde la Gobernación de Santander se asumirá la vigilancia permanente para que se cumplan los acuerdos firmados y así garantizar la ejecución de la obra, el cumplimiento de la empresa contratista y el bienestar de las comunidades de los tres municipios reclamantes.

Más reciente

Embajador colombiano descarta crisis con EE.UU. tras polémica por comentarios sobre Israel

Embajador colombiano descarta crisis con EE.UU. tras polémica por comentarios sobre Israel

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña, desestimó que las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro y la enviada especial de EE.UU. para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo, Deborah Lipstadt, hayan generado un conflicto diplomático entre ambos países. Aclaró que no se trata de un episodio

Miembros Público