ir al contenido
🔴

Tres policías se habrían vendido para dejar escapar a 'Zeus'

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía Nacional en Santander enfrenta escrutinio tras la fuga de 24 detenidos, incluyendo a Juan Carlos Rodríguez, alias 'Zeus'. Tres suboficiales están siendo investigados por su posible complicidad en la fuga.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Policía Nacional en Santander está en el ojo del huracán tras la fuga de 24 personas detenidas en la estación Centro de Cúcuta. Tres suboficiales, identificados como Rubén Darío Zuleta Álvarez, Luis Antonio Chaustre Sierra y Jonny Eduardo Cristancho Pereira, serán investigados por los delitos de desobediencia, abandono del puesto, prevaricato por omisión y favorecimiento de la fuga.

El hecho ocurrió en el sur del municipio de Cali, Valle del Cauca, el pasado domingo 21 de abril, alrededor de las 10:40 p.m. Según las autoridades, los suboficiales habrían sido cómplices en la fuga de Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias ‘Zeus’, abriendo la reja de su celda y permitiendo el ingreso de empaques sin verificar su contenido.

Además de ‘Zeus’, otros 23 presos escaparon ese mismo día, lo que agrava la situación de los uniformados involucrados. Cabe recordar que ‘Zeus’ fue condenado a 15 años de cárcel por su presunta participación en falsos positivos y sus nexos con el paramilitarismo y el cártel del norte del Valle del Cauca.

Actualmente, los uniformados se encuentran a disposición de las autoridades, quienes ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca al paradero de ‘Zeus’. Este caso ha generado indignación y cuestionamientos sobre la seguridad en las estaciones de Policía y la responsabilidad de los uniformados en la custodia de los detenidos.

Más reciente