ir al contenido

Triunfo de Colombia 2-1 ante Argentina con un sabor especial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La selección colombiana de fútbol venció 2-1 a Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en la octava jornada de las Eliminatorias Conmebol. Con este resultado, Colombia ocupa el segundo lugar en la tabla con 16 puntos, acercándose al Mundial 2026.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez. Tres puntos que se logran en la octava jornada de las Eliminatorias Conmebol y que acercan a nuestro país al próximo mundial. El onceno nacional es segundo en la tabla con 16 puntos.

Ante 32 mil espectadores en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia derrotó por eliminatorias Mundialistas 2-1 al onceno de Argentina con goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez. Un triunfo con un sabor especial, que demuestra la entrega del equipo de Néstor Lorenzo.

Si bien en lo futbolístico el juego dejó dudas, el resultado era primordial para la escuadra nacional. Hacerlo ante la campeona del mundo y ante la ganadora de la reciente Copa América, precisamente ante nuestro país, era un aliciente para los jugadores colombianos.

En la cancha, todo fue arduo, intenso, de mucho despliegue físico, con una temperatura que rayaba en los 35 grados centígrados y una humedad del 80%, que los jugadores sintieron durante el trascurrir de los minutos, pero que deja a Colombia mucho mas cerca del objetivo de volver a un Mundial.

El primer gol del onceno nacional, llegó en el cobro de un tiro de esquina, en una asistencia de James Rodríguez para el cabezazo de Yerson Mosquera que terminó dentro en la portería de los Gauchos en el minuto 24’., para el parcial 1-0 con el que finalizó la primera parte.

Segundo tiempo

En una abrir y cerrar de ojos y en tan solo dos minutos de la segunda parte, Argentina igualó en partido en una desatención de James Rodríguez y la duda de Mosquera, que aprovechó Nicolás González para el parcial 1-1. Silencio en el estadio Metropolitano.

Cuando las cosas parecían enredarse, de nuevo aparece el pundonor colombiano y en jugada colectiva, Daniel Muñoz es derrabado en el área para sanción de falta penal, luego de la revisión del VAR.

James Rodríguez, pidió la pelota y con mucha claridad convierte el definitivo 2-1, ante un Dibu Martínez, que fue engañado por el capitán colombiano. Euforia, alegría, carnaval en las tribunas para una victoria que tiene un gusto particular, por lo que representa para el equipo y la afición nacional

Colombia siguió invicta en ocho jornadas de las eliminatorias, con cuatro triunfos y cuatro empates. Con esta victoria, la tricolor es segunda de la clasificación al Mundial de USA-México-Canadá 2026, con 16 puntos, tabla que es liderada por Argentina con 18 unidades.

En la novena jornada, Colombia jugará ante Bolivia en la ciudad del El Alto, ubicada a 4090 metros sobre el nivel del mar, el próximo 10 de octubre.

Más reciente