Resumen
La sede UIS Málaga de la Universidad Industrial de Santander se unió a las mesas de trabajo para el Plan de Desarrollo de Santander, con el objetivo de fortalecer la educación y ofrecer nuevos programas académicos para estudiantes de secundaria.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En un esfuerzo por fortalecer la educación en la región, la sede UIS Málaga de la Universidad Industrial de Santander se unió a las mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo de Santander, sector educación. Estas mesas, organizadas por el Gobierno Departamental en la capital de la provincia García Rovira, contaron con la participación activa de la coordinadora de la sede UIS Málaga, Deicy Delgado, y la docente del colegio Nuestra Señora del Rosario, Claudia Ortiz.
Delgado destacó la importancia de trabajar de manera articulada con colegios y autoridades locales para fomentar la apertura de nuevos programas académicos. "Hoy día le estamos apostando precisamente a trabajar de la mano con todas las instituciones y buscamos desde la Universidad ofertar nuevos programas técnicos para que los estudiantes que hayan aprobado el grado noveno puedan iniciar su proceso académico con la universidad", afirmó.
Por su parte, Ortiz resaltó la necesidad de formar estudiantes más preparados para que puedan ingresar directamente a la Universidad. "Como docentes vemos la necesidad de cada día formar estudiantes más preparados para que puedan ingresar directamente a la Universidad y en este caso la UIS de Málaga que ya la tenemos en la región", expresó.
El Gobernador de Santander, Juvenal Diaz Mateus, presente en el evento realizado en el Colegio El Rosario, también elogió el megaproyecto Parque Universidad de la sede UIS Málaga, destacando su contribución al fortalecimiento de la educación en la provincia de Gracia Rovira y sus alrededores.
Esta colaboración entre la sede UIS Málaga, colegios y autoridades locales demuestra el compromiso de la Universidad Industrial de Santander con el desarrollo educativo de la región y la formación de nuevos profesionales.