Ultimátum criminal a toda la población en Barrancabermeja
Resumen
Un panfleto en Barrancabermeja amenaza con un plan violento contra figuras públicas, imponiendo un toque de queda obligatorio desde las 4:00 p.m. Nadie ha reivindicado el texto, que insta la liberación de comandantes y alerta a la Fiscalía para investigar.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Panfleto amenaza con ataques indiscriminados
Un panfleto fechado el 8 de junio de 2025 advierte un plan pistola contra uniformados, periodistas, taxistas, líderes sociales, políticos y empresarios del Distrito de Barrancabermeja, Santander.
El texto menciona a Carlos Moreno, Fernando Pachecho, Jairo Cala, Walter López, Juan Carlos Quiroga y Guirden Velázquez, a quienes se les da plazo de 24 horas para abandonar el municipio.
Además, establece un toque de queda obligatorio para toda la población desde las 4:00 de la tarde y el incumplimiento de esa macabra orden conlleva la muerte de los señalados y de sus familias.
El comunicado declara guerra al Gobierno municipal y a la región del Magdalena Medio. El domingo anterior se registró la incineración de tres taxis en Barrancabermeja.
Atacantes desconocidos
Ningún grupo al margen de la ley asumió responsabilidad y la Fiscalía debe dar apertura de investigación por amenazas y atentados contra personas y bienes públicos y privados.
Aunque el panfleto, con pésima redacción y ortografía, no dice que grupo es el que trata de intimidar a la población y declara la guerra a las autoridades, se remata con la frase “liberen a nuestros comandantes”.
Desde la Policía no se ha emitido un parte oficial sobre este panfleto que socava la tranquilidad del puerto Petrolero y del Magdalena Medio, tampoco desde la Alcaldía se ha condenado este acto de intimidación, ni hay un pronunciamiento oficial.
Desde la Procuraduría regional se deben proveer garantías para líderes sociales, periodistas, funcionarios públicos y demás personas mencionadas en esta amenaza.