ir al contenido

Un año de muy buena dirección

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Capitán Eleasid Duran Sánchez conmemora su primer año como director de la Cárcel de Palogordo, enfrentando desafíos como amenazas de reclusos y problemas de corrupción. A pesar de esto, ha demostrado capacidad y seriedad en su labor.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Al salir esta Columna en el Periódico físico de EL FRENTE de Bucaramanga será jueves 28 de marzo de 2024, ese día se conmemora el primer año de labores como director de la Cárcel de Palogordo del Capitán Eleasid Duran Sánchez.

Empezando su labor, 5 días después de haber llegado a la Dirección, un interno atentó contra la vida de su propia esposa causándole heridas que la llevaron a la muerte 2 meses después, como quien dice le dieron al Capitán una muy fuerte bienvenida.

Recordemos que el Capitán había llegado a la cárcel después del escándalo que hubo por las amenazas que hizo el llamado 'Negro Ober' quien desde su celda con un teléfono de alta gama amenazó a medio mundo, vinieron las reacciones de las directivas del INPEC lo que llevó al cambio del director anterior y a la llegada del Capitán Eleasid.

Pero veamos las varias situaciones difíciles que ha tenido que afrontar el Capitán como Director, no de un barco, sino de un sitio donde se mueven muchas veces intereses oscuros y situaciones verdaderamente complicadas por la existencia en esa Cárcel de delincuentes considerados de alta peligrosidad, recordemos que la Cárcel de Palogordo es de Máxima Seguridad y allá han llevado últimamente a delincuentes considerados peligrosos, ellos son los que han hecho las amenazas que a continuación describo:

Empezamos precisamente con las amenazas que lanzó el 25 de marzo de 2023 el llamado Negro Ober, amenazas que permitieron la llegada del Capitán Eleasid, el 'Negro Ober' fue trasladado inmediatamente a otra cárcel de Máxima Seguridad.

El 30 de mayo de 2023 internos lanzaron amenazas a través de alias “Cofla” exigiendo el traslado a otras cárceles del país. El 09 de diciembre de 2023 un Grupo autodenominado COMANDO DE ELITE URBANA amenazó de muerte a los funcionarios de la Cárcel y principalmente al director, la amenaza fue a través del plan pistola.

El 10 de enero de 2024 el temido delincuente alias “satanás” amenazó desde un celular en su celda de Palogordo a los comerciantes de Bogotá. Y el pasado 21 de marzo de 2024 el grupo autodenominado ´LA Inmaculada´ amenazó al director de la Cárcel, al director regional y a los funcionarios de los Sindicatos si no se daban unos Traslados, sobre todo uno de un interno apodado "caregallo".

Todas estas amenazas muestran para mí que al estar en Palogordo estas personas se sienten verdaderamente reprimidas por los controles y vigilancia que hay en la cárcel, recordemos que esta Cárcel ha sido una de las que el INPEC tiene para la lucha contra los dinamizadores de la extorsión, por eso se sienten presionados, desafortunadamente siguen amenazando a través de celulares que pueden llegar por medio de la corrupción que todavía existe en las cárceles del país.

Pero de todas estas situaciones ha salido airoso el Capitán Eleasid quien ha demostrado carácter, seriedad y buena capacidad en el desarrollo de su labor, además, también ha hecho jornadas donde se ve su espíritu de Resocialización en favor de la Población Privada de la Libertad.

También ha sabido sortear las varias huelgas de hambre que han hecho los internos. Felicitaciones en su primer año Capitán, mis respetos por su muy buena dirección. Voy Con Toda. Amén.

Más reciente

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

El Ministerio TIC y Huawei hicieron un reconocimiento a los 20 proyectos ganadores del programa 'Semillas para el Futuro', donde los galardonados hablaron sobre sus expectativas de capacitarse y experimentar las nuevas tecnologías de manera vivencial, en la ciudad de México. 'Semillas para el Futuro' es un programa de responsabilidad

Miembros Público
40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público