ir al contenido

Un exguerrillero tenía amenazado al director de la cárcel Palogordo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las autoridades en Bogotá capturaron a 20 miembros de la banda delincuencial "Los Genesis", liderada por un exmiembro de las FARC, José Oswaldo Lancheros Ramírez. Esta banda, que generaba más de 350 millones de pesos mensuales, se dedicaba a delitos como tráfico de drogas, homicidios y extorsión.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tras una intensa investigación llevada a cabo por las autoridades en Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de 20 presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como “Los Genesis”. Este grupo, aparentemente liderado por José Oswaldo Lancheros Ramírez, alias "El Viejo", un exmiembro de las Farc, operaba en diversos sectores de Bogotá, especialmente en Rafael Uribe Uribe y Usme.

Lancheros Ramírez, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Máxima Seguridad Palogordo en Girón, Santander, es investigado por presuntas amenazas contra el director de dicho centro penitenciario, Eleasid Durán Sánchez. Se sospecha que desde la cárcel, Lancheros continúa liderando actividades delictivas y ha sido vinculado con amenazas no solo contra Durán Sánchez, sino también contra uno de los tenientes del penal. Estas acciones han llevado a que se solicite en dos ocasiones su traslado, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

Los 20 capturados, según la investigación, se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, desaparición de personas, homicidios, entre otros delitos, logrando rentas criminales superiores a los 350 millones de pesos mensuales. Se les imputaron cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio, desaparición forzada, extorsión, trata de personas, uso de menores de edad para la comisión de delitos, amenazas, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un llamado al Inpec para que se fortalezcan los controles en los centros penitenciarios y evitar que continúen las actividades delictivas que afectan a la ciudadanía desde estos lugares.

Más reciente