ir al contenido
🔴

Un negocio donde casi siempre pierde el paciente

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El artículo expone la insatisfacción del autor con el sistema de salud colombiano, basada en su propia experiencia de múltiples diagnósticos y tratamientos diferentes para una enfermedad cervical. Plantea la necesidad de una reforma en el sistema de salud de Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Y lo digo con conocimiento de causa.  Desde hace más de dos años he venido sufriendo de una enfermedad cervical que me ha originado otras enfermedades, aunque no se ha comprobado, en mi boca y en mi garganta.

Durante todo este tiempo he ido al médico más veces que en toda mi vida, como es por EPS, salvo dos veces fui a un médico particular, cada médico da su concepto y envía sus medicinas, curiosamente todas las medicinas han sido diferentes, yo sinceramente no lo entiendo, ¿no se supone que ellos deben saber por igual qué Medicina se debe usar para determinada enfermedad?, parece que no.

Lo peor me ha pasado desde diciembre pasado, el dolor que me produce el problema cervical es muy fuerte, me impide caminar, pero, además, repito, sin confirmar, me produce problemas para hablar y lo peor, para comer, o sea, me afecta la boca y la garganta. Desde el 18 de enero de este año y hasta la fecha solo tomo caldos y sopas, nada sólido, he perdido más de 20 kilos de peso.

Esto me ha hecho mucho daño en mi vida personal y laboral, prácticamente llevo dos meses sin poder trabajar, cosa que obviamente ha incidido en mi vida económica.

Pero volviendo al tema de nuestra salud, el hecho de que cada médico es totalmente diferente al otro en sus conceptos y en sus medicinas quedó ratificado como digo desde el 18 de enero cuando fui 5 veces a Urgencias y duré 5 días hospitalizado.

En esas 5 idas a Urgencias pasó lo mismo, distintos médicos, distintas medicinas, en la Hospitalización me colocaron toda la medicina que pudieron, mis brazos, que ya no tienen carne, solo huesos débiles, quedaron totalmente morados por tanta medicina.

Y lo peor, puedo decir sin exagerar, que salí casi lo mismo que entré y en algo salí peor, NUNCA he sido hipertenso, pero al estar en la Clínica la presión se me subió y me empezaron a dar medicina para la presión, medicina que nunca había tomado, es claro que estar en una Clínica, lo comparo con caer a una cárcel, es algo muy difícil y aumenta la presión de cualquiera.

Y después de todo esto sigo preguntando, ¿los médicos no saben qué medicina quita el dolor o por lo menos lo alivia? porque salí con el mismo dolor que entré, será que no saben o no les sirve que el paciente mejoré, cualquiera piensa mal. Como veo las cosas puedo decir que la salud en Colombia es un verdadero negocio donde el paciente casi siempre pierde.

Definitivamente considero que la salud en Colombia debe ser reformada, claro en buena forma, que el paciente reciba una cierta atención que le permita por lo menos, aliviar su dolor, conmigo no lo hicieron.

Los médicos, como parte del negocio, porque todos deben ganar, mandan y mandan exámenes, mientras tanto no toman ninguna decisión y el Paciente sigue igual o peor y ya sabemos cuánto se dura pidiendo esos exámenes.

Es hora de mirar al Paciente con respeto, que se atienda ciertamente buscando su real y urgente mejoría. Una realidad cruda que se vive a diario en Colombia, ojalá se haga una Reforma donde prevalezcan los Derechos del Paciente. Voy Con Toda. Amén.

Más reciente

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

En una ciudad rebosante de talento y creatividad, las muestras artísticas florecen en cada rincón, ofreciendo una ventana única a la riqueza cultural y artística de la región, esto ha creado espacios para que los ciudadanos aprecien y disfruten las muestras artísticas. ESCARABAJOS: pedaleando a través de la historia En