Un par de errores para un empate 2-2
Resumen
Atlético Bucaramanga empató 2-2 con Cúcuta Deportivo en el Clásico del Oriente. Errores defensivos permitieron los goles del rival, mientras que Luciano Pons y Kevin Londoño anotaron para los auriverdes en un partido que no se jugaba desde 2020 en primera categoría.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Bucaramanga pudo haber logrado un mejor resultado. Las desatenciones en la zona defensiva evitaron un mejor resultado para los ‘Búcaros’. Los errores en salida fueron capitalizados por el onceno de la frontera. Empate a dos goles con anotaciones de Pons y Londoño para los auriverdes.
Después de casi seis años y ante el ascenso desde el Torneo de la B del Cúcuta Deportivo, se volvió a observar el llamado Clásico del Oriente ante Atlético Bucaramanga. Un partido que desde el 26 de octubre del 2020 no se jugaba en la primera categoría.
Con un impetuoso equipo local durante los primeros seis minutos, comenzó la primera parte, situación que supo solucionar adelante Atlético Bucaramanga al quitarle la pelota al dueño de casa con la triangulación entre Charrupí, Sambueza y Salazar.
Presencia de peligro desde el minuto 10’ para los ‘Leopardos’ en rápidas acciones desde la mitad de la cancha buscando al goleador Luciano Pons. Y fue el goleador argentino quien abrió el marcador al anotar con rasante disparo, luego de un medido pase de Sambueza cuando se llegaba al minuto 28’.
Cuando dominaba el partido, Atlético Bucaramanga pierde un balón en la mitad de la cancha, pelota a un costado, viene el centro, no atina a rechazar el guardameta Aldair Quintana, para el cabezazo del delantero cucuteño Jaime Peralta, decretando el 1-1 al minuto 38’.
Segundo tiempo
Tonica muy similar para el complemento. Dominio de Bucaramanga ante la espera del Cúcuta Deportiva en su terreno, pero los errores cerca al área no se deben cometer y en uno de ellos, la pelo en los pies de Peralta para el segundo gol de los ‘Motilones’.
Leonel Álvarez movió la nómina, con el ingreso de Londoño y de Batalla. Acción que dio resultado luego de una jugada por el sector derecho del extremo recién incorporado al club, centro al área, llegada de Kevin Londoño para decretar el definitivo 2-2.

Atlético Bucaramanga presentó como inicialistas a: Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez, Jefferson Mena, Martin Rea y Fredy Hinestroza; Aldair Zarate (Flores), Gustavo Charrupí Caicedo), Jhon Fredy Salazar (Londoño) y Fabian Sambueza; Juan Camilo Mosquera (Batalla) y Luciano Pons.
Luego de este resultado en la tercera jornada de la Liga 2026-I, las estadísticas en Liga, Copa, cuadrangular y triangular de ascenso, dejan en su historial, que se han disputado 184 partidos con 64 triunfos los ‘Motilones’, 61 victorias para los ‘Leopardos’ y 60 empates.
El próximo domingo 1 de febrero, Atlético Bucaramanga recibe en el estadio Americo Montanini dese las 2:00 p.m. a Alianza Valledupar.