Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Un triunfo de Bucaramanga se premia con USD$900 mil

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Resumen

Atlético Bucaramanga enfrenta al América de Cali en el Pascual Guerrero por un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026. Un triunfo asegura 900.000 dólares, fortaleciendo sus finanzas y acercándolos a más bonificaciones en las rondas siguientes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Alvaro Angarita  profile image
by Alvaro Angarita
Un triunfo de Bucaramanga se premia con USD$900 mil

Ante America en el Pascual Guerrero. Atlético Bucaramanga llega a la Copa Sudamericana enfrentando al America de Cali en un solo partido para acceder a la fase de grupos del evento Conmebol. Aparte de la gloría deportiva, las competiciones en esta parte del continente han aumentado año tras año sus incentivos económicos, detalle mayor para los clubes que buscan fortalecer sus finanzas ante los altos costos para sostener sus nóminas de jugadores.

La Sudamericana 2026 trae oportunidades importantes para los equipos colombianos. Para esta competición, las bonificaciones económicas también son un impulso bastante grande y considerable.

La fase previa otorga 250.000 dólares cuando se juega como visitante, situación en la que están los ‘Búcaros’, que se enfrentan al America de Cali que oficiará como local en el estadio Pascual Guerrero este jueves 5 de marzo. Los ‘Escarlatas’ sumarán 225.000 dólares a sus arcas.

Premios en otras rondas

Un triunfo para los dirigidos de Leonel de Jesús Álvarez los lleva a la fase de grupos asegurando 900.000 dólares, cifra que aumenta con cada ronda superada. Otros, 600.000 dólares por llegar a octavos, 700.000 dólares por alcanzar los cuartos, y otros 800.000 dólares por avanzar a semifinales. En la final, el subcampeón recibe 2 millones de dólares, mientras que el campeón levanta el trofeo y recibe la suma de 6.5 millones de dólares.

El primer reto para Atlético Bucaramanga es lograr acceder a la fase de grupos en su único partido ante America de Cali este jueves 5 de marzo desde las 7:30 de la noche y asegurar el casi millón de dólares.

Los últimos dos trofeos fueron para conjunto de Argentina, con las consagraciones de Racing en 2024 y de Lanús en 2025, luego de las conquistas ecuatorianas de Independiente del Valle y Liga de Quito en 2022 y 2023. La final se tiene programada para el 21 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Alvaro Angarita  profile image
por Alvaro Angarita
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido