ir al contenido

Una mujer al volante: Yulieth Aponte, la única mujer en el Concurso Nacional de Tractomulas 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Yulieth Aponte ha desafiado los estereotipos de género al ser la única mujer participante en el Concurso Nacional de Tractomulas en Tibaná, Boyacá, Colombia. Su participación ha generado apoyo masivo y demuestra la necesidad de promover la presencia femenina en sectores dominados por hombres.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las tractomulas son vistas socialmente como vehículos pesados que normalmente maneja un hombre. Sin embargo, en el país ver a una mujer al volante de este tipo de vehículo no es común. Son muy pocas las mujeres que se atreven a luchar contra estereotipos sociales y de género que las señalan como para poder manejar una tractomula, Yulieth es una de ellas.

Como todos los años, los fanáticos de la velocidad y la adrenalina se reúnen en el municipio de Tibaná, Boyacá, para asistir al Concurso Nacional de Tractomulas. Este año, Tibaná volvió a llenarse del rugido de los motores y de la habilidad de 80 participantes de todo el país, quienes se congregaron para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores.

Ahora bien, en esa nueva edición un detalle especial destacó: Yulieth Aponte fue la única mujer en la competencia, enfrentándose a un grupo dominado por hombres. Con su vehículo rosado decorado con flores, Yulieth mostró su destreza y valentía al superar cada uno de los desafíos del concurso.

@julitrucks_ Unica mujer en el concurso de tractomulas 💨 en Tibana Boyaca @Yulieth Aponte 👸🏻🥰 #tractomulasdecolombia #tractomulas #kemworth #tibana #mujeresalvolante ♬ sonido original - julitrucks_

El apoyo que ha recibido a través de sus redes sociales ha sido masivo. Los videos la muestran compitiendo con gran habilidad y han generado comentarios emotivos como: “Eres de admirar, una mujer berraca” y “Nos representas a las mujeres que también podemos manejar y demostrar nuestras habilidades”, expresiones de orgullo y admiración.

Esto pone en evidencia el trabajo continuo que se debe seguir realizando, desde las administraciones locales y la ciudadanía en general, para incentivar la participación de las mujeres en diferentes escenarios que históricamente han estado dominados por la figura masculina.

Más reciente