Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Superintendencia del Subsidio Familiar anunció la llegada de una santandereana a la cabeza del organismo del Orden Nacional, que realiza la inspección, vigilancia y control, de las Cajas de Compensación Familiar.
Se trata de Sandra Viviana Cadena Martínez quien asumió el cargo en los primeros días de enero con el compromiso de consolidar el fortalecimiento del sistema de subsidio familiar en Colombia, con un enfoque diferencial y territorial, de promoción de la paz, respeto de la naturaleza y de los derechos humanos en procura de la ampliación del bienestar de la población afiliada, de sus familias y de las comunidades vulnerables, bajo los principios de universalidad y solidaridad.
Sandra Viviana Cadena Martínez es abogada egresada de la Universidad de Santander (UDES). Cuenta con una formación académica que incluye una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, una especialización en Gerencia Pública de la Universidad de Santander, y una maestría Cumlaude en Administración Financiera de la Universidad Sergio Arboleda.
Con una trayectoria destacada de más de 12 años en el sector público, la doctora Cadena aporta experiencia y liderazgo para continuar con la misión de la entidad: garantizar el bienestar y el acceso a los servicios del subsidio familiar para los trabajadores colombianos y sus familias.
La Superintendente reafirma su compromiso con la transparencia, la eficiencia en la gestión pública y el fortalecimiento de las cajas de compensación familiar como aliados estratégicos en el cambio y desarrollo social del país.
De acuerdo con lo que expresó Cadena Martínez, su nombramiento marca el inicio de una nueva etapa para la Superintendencia, con el objetivo de seguir promoviendo la equidad y la inclusión en el sistema de subsidio familiar.
“En el año 2026 seremos una entidad referente y reconocida a nivel Nacional por fortalecer un modelo de inspección, vigilancia y control justo, efectivo, garante, incluyente y protector de los derechos humanos, que promueve la universalización del sistema del subsidio familiar, en el marco de una gestión ética, transparente y generadora de confianza pública”, indicó la nueva superintendente.