ir al contenido

Unanimidad en el Senado: aprobado proyecto de ley estatutaria sobre educación en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Comisión Primera del Senado de Colombia aprobó unánimemente una ley que regula el derecho a la educación. Deben finalizar la aprobación y conciliación antes del final de la legislatura actual, el 20 de junio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Comisión Primera del Senado ha aprobado por unanimidad, con 19 votos a favor y ninguno en contra, el proyecto de ley estatutaria que regula el derecho fundamental a la educación en Colombia. Este consenso fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre congresistas independientes, de Gobierno y de oposición, quienes votaron a favor de los 44 artículos contenidos en la ponencia, luego de un proceso de debate que enfrentó obstáculos como la cancelación de múltiples sesiones en semanas anteriores.

El acuerdo se logró gracias a una enmienda al articulado que permitió la unificación de las dos ponencias presentadas y la incorporación de propuestas de varios legisladores. Sin embargo, a pesar de la aprobación, persiste la preocupación por los plazos para la aprobación final del proyecto. Dado que se trata de una ley estatutaria, debe ser aprobada en esta misma legislatura, sin posibilidad de ser pospuesta a la siguiente.

La legislatura actual finaliza el próximo 20 de junio, lo que significa que el proyecto debe ser aprobado en plenaria y conciliado entre lo aprobado tanto en Senado como en Cámara de Representantes antes de esa fecha.

Dentro de las reacción y respuestas respecta al tema, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático manifestó que “es importante que se haya entendido que este proyecto debe dejar espacio a que las diferentes visiones de la educación quepan”, afirmó Valencia.

Más reciente

¿Colombia es favorita para la final de Copa América?

¿Colombia es favorita para la final de Copa América?

Por: José Luís Alarcón Rojas/Especial para Diario EL FRENTE Argentina abrió el telón de una versión más del torneo continental más antiguo del mundo, los dirigidos por Scaloni son los archifavoritos para reivindicar el Título de Campeones del Mundo, además de defender el título obtenido en la pasada versión,

Miembros Público