ir al contenido

UNGRD intervendrá Vía San Gil - Mogotes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Este miércoles inician trabajos de contención en la vía San Gil - Mogotes, en riesgo de colapso. Estas labores durarán un mes aproximadamente. Se espera que el Instituto Nacional de Vías complete el diseño de las obras definitivas en un plazo similar.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este miércoles está programado el inicio de los trabajos de contención en la banca del kilómetro 4,5 de la vía San Gil - Mogotes, que corre el riesgo de colapsar. Así lo informó Edwar Sánchez Ariza, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, durante una reunión con líderes comunitarios de la vereda Buenos Aires, ubicada en San Gil.

Las labores, que buscan mitigar el impacto de la humedad en el terreno, serán realizadas por la firma contratista encargada del mantenimiento del corredor vial y se espera que duren aproximadamente un mes. No obstante, esta medida no es la solución definitiva. Se espera que el Instituto Nacional de Vías (Invías) complete el diseño de las obras de mitigación necesarias en los próximos 30 días y proceda con la contratación correspondiente.

Sánchez Ariza mencionó que ya se cuenta con la disponibilidad presupuestal para estas obras. Además, espera que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de San Gil declare la calamidad pública para facilitar un proceso de contratación abreviado.

El riesgo de colapso de la vía Onsamo (San Gil - Onzaga - San Joaquín - Mogotes) en el kilómetro 4,5 llevó a la comunidad a bloquear la troncal central en el sector El Guasca el pasado jueves 25 de julio, como medida de protesta para exigir la intervención del Invías en este punto crítico.

Más reciente

VIDEO. China desvela sus trajes espaciales para el 2030

VIDEO. China desvela sus trajes espaciales para el 2030

China ha mostrado los trajes espaciales que utilizarán en su misión lunar planificada para 2030, diseñados para soportar condiciones extremas en la Luna. El traje incorpora tecnología avanzada como cámaras y un ordenador de operaciones, y ha sido demostrado por los astronautas chinos en un vídeo.

Miembros Público