Universidad Industrial de Santander tendrá sede en el departamento de Arauca
Resumen
La Universidad Industrial de Santander abrirá una sede en Arauca para conectar sus capacidades científicas con las necesidades locales, marcando un hito educativo y social para la región.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La educación superior dará un giro en la Orinoquía colombiana con la llegada de la Universidad Industrial de Santander al departamento de Arauca, tras un acuerdo institucional que marca un hito para la región.
El gobernador Renson Martínez y el rector Hernán Porras Díaz (los dos en la foto) sostuvieron un encuentro en Bucaramanga junto al Consejo Académico de la institución, donde definieron los primeros pasos para la apertura de una sede universitaria en territorio araucano.
El objetivo central consiste en conectar la capacidad científica y tecnológica de la UIS con las demandas sociales, productivas y educativas del departamento.
Martínez afirmó que el rezago de Arauca responde, en gran medida, a la limitada oferta de educación superior y al déficit de profesionales en áreas estratégicas. Señaló que una formación de calidad permitirá fortalecer las instituciones y aprovechar las potencialidades económicas y sociales del territorio.
Por su parte, Porras Díaz destacó el compromiso social de la universidad con el desarrollo nacional y regional. Subrayó que la presencia de la UIS no se limitará a programas académicos tradicionales, sino que incluirá espacios de investigación, innovación y transferencia de conocimiento.
La nueva sede ampliará la cobertura universitaria en una zona con históricas barreras de acceso y abrirá oportunidades de formación y desarrollo para cientos de jóvenes araucanos.