ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Negacionistas y brutos son la misma cosa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: José Oscar Fajardo. No me surge la menor duda, porque para mí, negacionistas y bestias son la misma vaina. Lástima que no hay hasta ahora un modelo matemático para demostrar tal axioma, pero es una verdad inexorable. Yo creo que, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, podremos dentro de poco llegar a demostrarlo.

Dice el Drae que, “El Negacionismo es un comportamiento humano y un discurso que elige negar hechos científicos o históricos comprobados, como la pandemia covid 19, el cambio climático. Todo lo bueno que ha hecho el presidente Petro, etcétera. Entonces, Dios nos asista porque nos va a tragar esta anomalía psicopatológica, viral, y altamente colectiva. Hace poco llegó un mensaje de WhatsApp a mi móvil, en el cual daban unos datos estadísticos que les va a producir prostatitis aguda a los execrables negacionistas enemigos del presidente Petro, e inflamación cerebral a las negacionistas antipetristas, odiólatras del presidente.

Claro que en cerebros diminutos el daño parece ser menos letal. Eso dicen los científicos de la Nasa. Reza así: “En estos días llega por primera vez en la historia del país, un crucero con más de 654 pasajeros a Santa Marta”. Luego dice: “Petro dejó la inflación en 2023, en 9.2%; el desempleo en 9.0% y el dólar cerró en $3.822. Más adelante afirma: “Y para colmo, el turismo ha crecido en un 32%. Y finalmente dice, “se reactivó el Agro y bajó el déficit fiscal”.

Yo intuyo que ciertos columnistas de ambos sexos, periodistas de radio y Tv y tal cual director de noticiero de Tv, ya tienen que estar haciendo cola para, cuanto antes, les practiquen el examen de antígenos antes de que la próstata se les pongo como una mogolla de 50 mil pesos. Y el mismo médico los tendrá que presionar para que se dejen meter el dedo por el orificio recomendado y no los dedos en la boca, puesto que el examen táctil es el más confiable, y así no tengan que caminar como un loro en una baldosa encerada con esa glándula erótica convertida en guanábana. Las damas periodistas con el mismo síndrome de negacionismo, se les recomendará de inmediato un electroencefalograma para que los neurocirujanos decidan de una vez por todas y precautelativamente, si no es imprescindible sacarles la mincha de cerebro que les queda después de padecer tan tenebrosa enfermedad.

El Señor Todopoderoso en su infinita bondad ha de ayudarlos, porque si no, después quién dice las mentiras, quién tergiversa la noticia y quién desinforma al agobiado pueblo colombiano que, dadas las altas tasas de ignorancia, se comen los cuentos que les echan en los medios de comunicación, sobre todo en la televisión, y así con mañita y salivita, también los convierten en imbéciles negacionistas. Dicho de otra forma, en selectos burros amaestrados. Pero de todas maneras queda en pie el debate sobre un concepto que, desde ya, deben poner en discusión las mismas universidades sobre la verdadera naturaleza del negacionismo en el periodismo, su capacidad de violentar a la gente y su efectividad en hacer daño y causar pánico social en todos los sectores del país. Porque sé de algunos de esos ¿colegas? que son, han sido, y en el peor de los casos, serán docentes universitarios en la carrera de Comunicación Social-Periodismo. Yo, con mi corazón acribillado de tristeza me pregunto ¿qué irán a enseñar? Y si la mejor enseñanza es el ejemplo ¿qué ejemplo irán a dar?

Perdone amigo lector este ejemplo que me duele en el alma, pero es necesario decirlo ¿Podrá un profesor, Comunicador Social-Periodista, negacionista, y mediocre, servir de ejemplo y paradigma a sus alumnos que, sin duda alguna, serán los futuros reproductores de esa cultura del delito, de la legalización de la mentira, ¿de la estandarización del odio y de la perversión de la verdad? Pues claro que sí. Ese es el ejemplo que está recibiendo el estudiante futuro periodista. Y él se lo transferirá a la gente. ¿Mandará su hijo a estudiar en esa universidad?

Más reciente